viernes, 18 de julio de 2014

Layer Cake de Calabaza y Chocolate blanco

Como os prometí,  hoy os enseño la receta de la Tarta que le hice a Sara por su cumpleaños, un Layer Cake de calabaza y chocolate blanco.

Como ya os he comentado en algunas ocasiones en otros post,  Sara tiene bastantes problemas de alergias e intolerancias con algunos, bueno con  muuuuchos alimentos, así que debo de ser bastante selectiva con lo que hago para que pueda comerlas sin problemas.

Decidí hacer la base de bizcocho de chocolate que ya subí en su día al blog pero, sustituyendo el cacao en polvo,  por la calabaza y el chocolate blanco.

La calabaza como ingrediente de los bizcochos me encanta, queda excepcional y si lo combinamos con el chocolate blanco,  pues ya ni os cuento,  queda BRUTAL.

No hice fotos del paso a paso debido a las prisas,  pero intentaré explicaros como la hice lo mejor posible.

Layer Cake de calabaza y chocolate blanco


Ingredientes para el bizcocho

200 gr de mantequilla a temperatura ambiente
200 gr azúcar blanquilla
200 Harina de Trigo
4 huevos L (yo utilizo siempre XL)
1 sobre de gasificante el tigre (un sobre blanco y otro azul)
150 grs de calabaza pelada y lista para asar
4 ò 5 cucharadas de azúcar moreno
1 tableta de chocolate blanco fundido (yo utilizo de la marca Nestle y os explico también como debéis fundirlo)

Todos los ingredientes utilizados en la base del bizcocho de chocolate negro ( pero sin el  chocolate )


Almíbar

200 grs azúcar moreno
200 ml de agua
1 cucharadita de vainilla en pasta o extracto de vainilla

Para la crema de chocolate blanco

150 grs de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 grs de chocolate blanco fundido y a temperatura ambiente (no caliente)
150 grs de azúcar glass


Preparación

Lo primero que debemos hacer es asar la calabaza, para ello cogemos una calabaza, la pelamos y la troceamos o  podemos comprar calabaza que venden en los supermercados ya pelada y envasada al vacío. Yo utilizo de las dos, la natural cuando me la regala mi papi de su huerto y la envasada del super cuando no tengo la de mi papi.
Bueno pues una vez tenemos la calabaza pelada, la ponemos en una bandeja de horno con el azúcar moreno  sobre ella, le añadimos unas gotitas de limón y horneamos a unos 170ºC durante unos 40 minutos o hasta que la calabaza este totalmente blanda. El tiempo va a depender también de como hallamos hecho de grande  los trozos de la calabaza.

Para fundir el chocolate en el micro,  lo que hacemos es trocearlo en un cuenco, introducirlo en el micro y ponerlo a potencia mínima durante 30 segundos, acabado este tiempo sacamos y removemos energicamente con una cuchara durante 30 segundos, si aun así necesitamos calentar más tiempo, volvemos a meterlo en el micro a temperatura baja durante 15 segundos más, acabado este tiempo volvemos a sacar y volvemos a remover energicamente durante otros tantos segundos, si aun así necesitamos más tiempo (que no lo creo) iremos introduciéndolo en el micro durante intervalos de 15 segundos para que no se nos queme y removiendo durante otros 15 segundos (es muy fácil llegar al punto de que se nos queme si nos pasamos con la potencia o el tiempo  y habría que tirarlo).


Mientras la calabaza esta en el horno podemos ir haciendo la masa del bizcocho. También podéis asar la calabaza el día anterior, pero eso según vayáis de tiempo, yo la hago siempre de un día para otro, os lo recomiendo.
Cuando tengamos la calabaza del horno bien blandita, la sacamos del horno y dejamos templar.
Una vez templada podemos triturarla con un tenedor, para unirla posteriormente a la masa del bizcocho.


Masa del bizcocho.

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden ambos ingredientes bien integrados, luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno y conforme se integren a la mezcla anterior vamos añadiendo el siguiente huevo hasta acabar con los cuatro.
Llegados a este punto, añadimos la calabaza machacada y batimos hasta que este bien integrada, añadimos el chocolate blanco fundido y volvemos a mezclar.

El proceso es el mismo que la  base tarta de chocolate,  únicamente debemos saltarnos el paso de añadir el cacao en polvo a la harina.

Una vez tengamos la masa con la calabaza y el chocolate blanco podemos ir añadiendo la harina con la levadura previamente tamizada, removemos con las varillas y volcamos sobre los moldes (en este caso lo hice en dos moldes de igual tamaño) previamente engrasados con mantequilla  y enharinados

Metemos al horno durante unos 40 minutos a 170 ºC  o hasta que introduzcamos un palillo en el bizcocho  y salga seco.


Mientras se hace el bizcocho podemos ir haciendo el almíbar para bañar el bizcocho

Ponemos en un cacito al fuego  el agua con el azúcar y la vainilla,  sin remover,  hasta que empiece a hervir. Una vez comience a  hervir, mantenemos al fuego durante 1 minuto y apartamos del fuego . Dejamos templar.

Cuando esté el bizcocho lo sacamos del horno y dejamos templar en los moldes,  más tarde desmoldamos y dejamos enfriar del todo sobre una rejilla.

Mientras se enfrían los bizcochos podemos ir haciendo la crema de chocolate blanco, o limpiando y recogiendo toda la cocina jajajajaja, porque llegados a este punto tendremos la cocina......hecha un desastre.
Para hacer la crema de chocolate blanco, ponemos en el bol donde vamos a batir la crema,  la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar y batimos durante unos 10 minutos, cuando estén ambos ingredientes bien integrados añadimos el chocolate blanco previamente fundido y sin estar caliente, lo mejor a temperatura ambiente. Batimos durante unos 5 minutos más

Aquí podemos dividir el bizcocho con la lira en varias capas. A mi me da,  para partir cada bizcocho en dos partes, osea, 4 bizcochos de unos 3 cms de altura más o menos.

Bañamos con el almíbar los bizcochos, para ello pinchamos los bizcochos con un palillo de brocheta por toda la base del bizcocho y con un pincel vamos pintando con el almíbar cada base y por partes,  con esto me refiero a que bañamos una primera base del bizcocho para luego cubrirlo con la crema de chocolate blanco, podemos hacerlo con una manga pastelera o con una paleta de cocina. Lo introducimos en la nevera durante una 1/2 hora o hasta que la crema se enfríe y coja fuerza para aguantar la siguiente base del bizcocho (también bañada con el almíbar) que ira sobre la crema.
Así sucesivamente hasta montar todas las capas del bizcocho

Layer cake de calabaza y chocolate Blanco



Totalmente improvisado adornada con mini nubes blancas y rosas 









El acabado de la Tarta podéis hacerlo de la manera que más os guste. Yo improvise con estas mini nubes que tenia en casa. Otras ideas para acabarla podría ser con gominolas o con virutas de chocolate blanco, o con conguitos recubiertos de chocolate blanco, tenéis infinidad de ideas.
Pero tened cuidado de no utilizar un acabado que se apodere del sabor de la tarta, sería un pecado.