martes, 8 de julio de 2014

Tarta Red Velvet

Llegó uno de los días más Especiales del año, el 14 de Febrero "San Valentin" y el cumpleaños de mi maridito, si, si, su cumpleaños, y no se llama Valentin, por si alguna/o  lo está pensando.

Esta tarta,  se caracteriza por su bizcocho color rojo intenso, y su textura tan suave.
Normalmente suele ser el postre estrella el día de San Valentin, o para el postre de unos enamorados, pero cualquier momento es bueno, así que me vino como anillo al dedo, lo digo por las ganas que tenia de hacer esta tarta eh!!!

Como en una de las visitas que hizo Alma Obregón de Objetivo Cupcake Perfecto o Tarta perfecta o el de la galleta perfecta o la misma que presenta el programa de la Azucarera Cupcakemaniacs los Domingos al mediodía....y un sin fin de cosas más, (por eso mismamente es una de mis idolos, porque llega a todo) pues eso, que como en una de esas visitas que hizo Alma a Zaragoza, me adjudique el libro de "Objetivo Tarta Perfecta"  porque el libro que publicó anteriormente "Objetivo Cupcake Perfecto" también lo tengo, solo me falta el de "Objetivo  galleta Perfecta"

Con toda mi cara y sin morderme la lengua (Por eso de la sorpresa),  le di el libro a mi marido y le dije:
- Toma !!!!   elije la Tarta que más te guste para tu cumpleaños.

 La verdad es que él,  no es nada apasionado de este tipo de dulces, prefiere la bollería Industrial,  ¿os lo creéis?  pues no os miento, así que es un reto y un lujazo para mi, que me diga que esta buenisima o simplemente que esta bien, así como el que no quiere la cosa.

Y sabéis cual eligió???,  la que tenia yo tantas ganas de hacer desde hace un montón de tiempo, UNA RED VELVET. Wauuuuu!!!!.


Mi primera Red Velvet

¿¿¿Quereís saber como se hace???  y....... ¿quereis saber si le gusto??  Pues os digo que le encantó, pero le gusto mucho, mucho, no fué un simple "esta bien" y  os paso la receta ya !!!! sin dudarlo, para que podais sorprender a vuestras parejas, maridos......a todos, pero cuidadin  que enamora. 

Ingredientes para el bizcocho


* 120 ml de aceite de oliva suave

* 320 gr de azúcar normal
* 2 huevos (yo en casa solo uso XL, pero recomiendan siempre los M )
* 2 cucharadas de cacao sin azúcar (especial cocinas)
* 1 cucharadita de colorante en pasta rojo intenso
* 3 cucharaditas de extracto de vainilla
* 250 ml de leche (yo so siempre semi)
* 2 cucharaditas de zumo de limón
* 300 grs de Harina normal
* 1 cucharadita de bicarbonato de soda (especial cocinas)
* 2 cucharaditas de vinagre Blanco (yo utilicé vinagre de manzana)


Para el buttercream de queso



* 250 grs de mantequilla sin sal ( a temperatura ambiente)

* 250 grs de queso crema (tipo Philadelphia, o mascarpone)
* 250 grs de azúcar glass


Modo de Preparación


 Comenzamos encendiendo el horno a unos 180 ºC y engrasamos los moldes donde se van a hornear los bizcochos.

Seguidamente ponemos la leche en un vaso y le añadimos el zumo de limón y dejamos reposar hasta que lo vayamos a usar, unos 10 minutos.

Batimos a potencia baja los huevos con el azúcar hasta que blanqueén los huevos, vamos añadiendo el aceite poco a poco en forma de hilillo y sin dejar de batir hasta que este todo totalmente integrado.

Añadimos la harina con el cacao previamente tamizados, alternando con la leche y vamos mezclando con los huevos y el azúcar.
En un vasito unimos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando burbujee lo incorporamos a la mezcla anterior y volvemos a mezclar. Aquí podemos añadir el colorante y el extracto de vainilla. 
Si vemos que no sube el color tanto como pensábamos podemos añadir un poco mas de colorante hasta llegar a la intensidad deseada y repartimos a los moldes anteriormente engrasados y enharinados.
 Yo reparto la mezcla entre dos moldes para poder hacer la tarta en varias alturas sin tener que usar la Lira (utensilio de cocina que sirve para cortar el bizcocho en varias capas). 



Lira para cortar bizcochos

Masa a punto de hornear
Horneamos durante 25-30 minutos o hasta que al introducir un palillo en el bizcocho salga seco.

Debéis de tener en cuenta que cuando queráis abrir el  horno, debéis hacerlo muuuyyyyyy despacito, para que no entre corriente bruscamente,  pues eso podría fastidiarnos el bizcocho si todavía esta muy humedo, igual que a la hora de volverlo a cerrar, debéis de hacerlo despacito

Una vez que lo sacamos del horno dejamos templar, desmoldamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Este bizcocho no es el red velvet pero os pongo una foto para que lo veáis delmoldado.
Lo primero que haremos será alisar la parte de arriba, porque ha subido más por la parte del centro (suele pasar cuando el horno esta demasiado fuerte)
Bizcocho de vainilla con trocitos de chocolate desmoldado.
Más tarde este bizcocho se dividirá con la Lira, en dos partes iguales, para rellenarlo con la crema elegida.
Con estas cantidades salen dos bizcochos como este  y aunque parezca grande en la foto, tampoco es tan grande. El molde es de 18 cms para que os hagáis una idea


Preparamos el buttercream

Mientras enfría el bizcocho, podemos ir haciendo la buttercream de queso, para eso debemos de tener la mantequilla blanda como si fuera pomada y el azúcar tamizada,  unimos estos dos ingredientes y batimos a velocidad máxima durante unos 7-10 minutos o veamos y notemos (yo siempre la pruebo) que el azúcar esta bien integrada, vamos que cuando la pruebes no notes el azúcar como si fuese arenilla.

Cuando ya este bien blanca  la crema e integrados estos dos ingredientes, mantequilla y azúcar,  podemos añadir el tercer ingrediente, el queso.
El queso al contrario que la mantequilla debe de estar bien, bien frío. Añadimos a la mezcla anterior a velocidad baja y vamos subiendo la velocidad,  hasta que la mezcla con los tres ingredientes este totalmente integrada.

Ten en  cuenta que cuanto mas bates esta crema, mas consistencia tiene.
Corte de una Tarta Red Velvet

Una vez tengas la crema montada podemos montar la primera capa con el relleno.

Una vez está lista la primera capa, metemos a la nevera unos 20 minutos mínimo para que endurezca esta crema y tenga fuerza suficiente para soportar el 2º piso del bizcocho y no se baje la crema.Podemos utilizar para este fin, una manga pastelera o una espátula de repostería (yo prefiero la manga pastelera porque creo que le da más altura)
Así vamos montando una a una cada capa y metiendo a nevera para que la crema endurezca y aguante cada bizcocho.

Para terminar,  la cubrí toda ella con la crema de queso y la parte de arriba,  la acabé con esta misma crema y espolvoreada con  migas del mismo bizcocho que anteriormente si recodáis le había quitado para alisarlos
Tarta Red Velvet cubierta de crema de queso

Tarta Red Velvet

Tarta Red Velvet


Animaros a hacerla !!!!