domingo, 30 de octubre de 2016

Cakepops para una noche muy terrorifica

Se acerca la noche más terrorífica y divertida para la mayoría de nuestros niños, la víspera de los difuntos como la conocíamos años atrás y la noche de Halloween o noche de brujas como la conocemos hoy en día.
Se celebra la noche del 31 de Octubre
Halloween es una tradición de origen Celta y se celebra especialmente en Canadá, Estados Unidos, Irlanda, Reino Unido  
Los colores asociados a esta festividad son los naranjas, negros, blancos, y morados.
Esa noche los niños acostumbran a pasar por las casas a pedir dulces así que ¿porque no empiezas a preparar ya los tuyos?
Yo este año y aprovechando que tengo la chocolatera eléctrica de Jocca les he preparado unos Cakepops muy divertidos, con mucho color, algo terroríficos y tremendamente ricos.
Para los que no conozcáis este dulce tan rico os resumiré un poco lo que son:
Tipo a los Chupa-Chus hechos con bizcocho, queso y chocolate
¿ Queréis saber como se hacen? Pues coged nota

Ingredientes para unos 16 Cakepops aprox.


1/2 Bizcocho desmigado
50 grs Queso de untar tipo Philadelphia
1 Tab leta Chocolate blanco para fundir 
1 Tableta Chocolate negro para fundir
Colorantes Rojo y amarillo o en su defecto Candy melts naranjas

Para decorar


Regaliz negra (patas de araña)
Fideos de chocolate (cuerpo de araña)
Sprinkle especial Halloween
Fondant blanco (ojos)

Utensilios necesarios


Bastones de piruletas o Lollipops (Se encuentran en tiendas especializadas)
Cintas de organza de color negro/naranja/lila

Modo de Preparación


1.- Cogemos nuestro bizcocho y lo desmigamos totalmente.
2.- Mezclamos el bizcocho desmigado con el queso de untar (yo esto lo hago casi siempre a ojo) y lo hacemos con las manos. Es la mejor manera de ver si la textura de la mezcla es la correcta. Debe quedar una mezcla húmeda y que cuando hagas las bolas no se abra la masa ni se hagan grietas

3.- Una vez tengamos la textura deseada vamos cogiendo porciones de unos 20 grs (yo las peso para que me salgan todas del mismo tamaño) y con las manos vamos haciendo bolas y las vamos dejando en los papelillos de las trufas para que luego podamos sacarlas sin dificultad.
4.- Una vez tengamos todas las bolas hechas las dejamos en nevera durante al menos 12 horas, a poder ser recogiditas todas en un plato o un taper.
5.- Pasado ese tiempo ponemos en marcha nuestra chocolatera en el nivel 2 (máxima temperatura) con las porciones de chocolate blanco troceada en el bol y mantenemos así hasta que se deshaga todo el chocolate. Una vez llegados a este punto bajamos de nivel nuestra chocolatera (nivel I) para que el chocolate se mantenga deshecho y sin quemarse.
                                             

6.- Deshecho todo el chocolate cogeremos nuestros lollipops (palos para piruletas) y untaremos solo un poco uno de sus extremos en el chocolate blanco y lo introduciremos en el centro del Cakepop. Así una tras otra hasta acabar con todas.
7.- Volvemos a meter todos los cakepops (esta vez con palo) en nevera durante unas dos horas para que el chocolate endurezca firmemente dentro del cakepop.
8.-  Llegados a este punto, debemos tener claro los modelos de Cakepops que vamos a hacer. Yo opte por Cakepops de momia, Cakepops de araña y luego Cakepops decorados simplemente con Springkles especiales para Halloween.
Vamos sacando los Cakepops poco a poco de la nevera y vamos introduciendo el cakepop en el chocolate blanco (para los cakepops de momia) cubriendo totalmente el Cakepop y dándonos pequeños golpecitos en la muñeca para que vaya cayendo el chocolate sobrante.
9.- Colocamos un papel de aluminio en una de las bandejas de la nevera para ir dejando los cakepops bañados de chocolate boca abajo.
10.-  Aquí es cuando hecho en falta un par de chocolateras más. Una por cada color a utilizar jejejejeje,  pero como de momento solo contamos con una........Pues tendremos que ir cambiando el chocolate del bol, así que cambiamos el chocolate a otro cuenco para poder fundir el chocolate negro. Con mucho cuidado de no quemarnos, lavamos bien la chocolatera y fundimos el chocolate negro
11.- Nos preparamos los ojos y las patas que irán en el cakepop de araña y la momia.
  12.- Sacamos los cakepops que irán cubiertos de chocolate negro y procedemos del mismo modo que con las del chocolate blanco pero aquí antes de meterlos a nevera los cubriremos de fideos de chocolate y le pondremos las 8 patas a cada una de las arañas (con paciencia porque cuesta un poco)


13.- Cambiamos el chocolate de la chocolatera para hacer el de color naranja
14.- Una vez limpia de nuevo la chocolatera volvemos a fundir chocolate blanco y una vez deshecho procedemos a colorearlo con los colorantes en pasta. Yo utilizo los de la marca Sugarflair, aunque si no queréis liaros con los colorantes podéis utilizar también los Candy Melts de color naranja (son una especie de perlas de chocolate para cubrir cakepops y cuenta con una gama de colores muy extensa). En el corte Ingles los encontrareis sin problemas y si no en tiendas especializadas.
15.- Sacamos de nevera los Cakepops que irán de color naranja e introducimos uno a uno los cakepops en el chocolate naranja. Quitamos el sobrante del chocolate como explique anteriormente y espolvoreamos con los Sprinkle de color naranja y negro. Guardamos en nevera boca abajo sobre el papel de aluminio.

16.- Una vez tengamos todos los Cakepops cubiertos de chocolate y decorados, mantenemos en nevera durante al menos 4 horas.
17.- Nos preparamos las cintas de organza (unos 25cm cada una) y le hacemos un lazo en el extremo de cada lollipops.
A los niños les encantara y además es una receta fantástica y divertida para hacer con ellos en casa.




 Si queréis también podéis comprar nubes o jamones y proceder del mismo modo que con los Cakepops,  utilizando diferentes Sprinkles y decoraciones.

Espero que os haya gustado y os invito a que os paséis por el blog de Cocina con Jocca en donde podréis ver también ahí mis recetas.

Bueno Cocinillas pues con esta receta llena de terror y colorido os deseo que paséis un fin de semana de miedo.