domingo, 9 de octubre de 2016

Scones.Panecillos típicos de Escocia

Ya estoy por aquí !!!!
Y es que desde que os dejará hace ya dos meses para irme de vacaciones, han sucedido una serie de cambios algo importantes en mi vida y como todos sabéis,  todos los cambios requieren algo de tiempo para acostumbrarse a ellos.
 Uno de ellos ha sido este pedazo bombón.
Nuestra pequeña de la casa
Yo no quería, os juro que yo no quería, (por la responsabilidad que suponen por supuesto) pero mira,  lo que no hagas por tus hijos .......por quien lo vas a hacer ???
Y es que Sara llevaba pidiéndonos un perrito desde hace...... unos tres años más o menos y su padre siempre le decía:
_ Para cuando tomes la Comunión Papá te lo regalará (una excusa por supuesto, aún quedaba muchísimo para su comunión cuando empezó a pedirlo)
Y no le decía esto con la intención de realmente regalárselo, sino de que se le olvidara del tema. Pero Ay amigos !!!, no subestiméis nunca la memoria de un niño y la persistencia tampoco.

Un día de Julio, así como el que no quiere la cosa, la vimos. Fue como un flechazo. No pudimos resistirnos y decidimos adoptar a la pequeña KAILA. Esa fue una de mis condiciones a la hora de tener un animal NO COMPRAR, ADOPTAR Por favor.

Con ella tenemos todos menos tiempo. Es como un bebé, necesita las mismas atenciones, se le han caído ya dos colmillos jajajaja (si no digo yo que es como un bebe !!!) y claro lo primero ahora mismo es ella, pero bueno ya estoy mas o menos centrada y voy a volver a intentar coger otra vez la rutina de publicar todos los domingos.

Y hoy Domingo, comparto con todos vosotros una receta que tenia muchas ganar de hacer desde hacia tiempo, la receta de los Scones, unos panecillos individuales y con forma redondeada, típicos de la cocina del Reino Unido y que son originarios de Escocia.
Scones relleno de mermelada frambuesa y crema de nata
Se suelen tomar a la hora del Té, abiertos por la mitad, acompañados con mantequilla, mermelada y crema de nata. Aunque también los puedes acompañar con algo salado como: jamón, queso, sobrasada....etc
Doy fe,  de que de todas las formas en que te los comas, están tremendamente buenísimos.
Con deciros que al Robert (mi marido)le han encantado (Es muy critico con mis recetas)

Desde que oí hablar de ellos tenia muchas ganas de probarlos y este verano aprovechando las vacaciones los hice. Aproveché la ocasión para utilizar de conejillo de indias a mis amigos y vecinos de Pedralba Suzan y Eduard que son de origen Británicos. Como yo nunca los había probado......no sabia como tenían que saber, ni la textura que debían de tener. Me vinieron como anillo al dedo.

Mientras los horneaba,  tengo que decir que el olor era espectacular y que cuando los probé, bufff  madre, cuando los probé.

Os la recomiendo al 100%

Ingredientes
225 grs de Harina con levadura (Bizcochona)
1 cucharada de azúcar glass.
una pizca de sal
90 grs Mantequilla sin sal
1 Huevo tamaño L
70 ml de nata sin montar (35% materia grasa)
80 grs Pasas o Arándanos deshidratados

Preparación 
Precalentamos el horno a 200ºC y cubrimos una bandeja de horno con papel sulfurizado
Comenzamos con la masa.
Tamizamos la harina en un bol grande con la sal, y el azúcar. Si utilizáramos una harina sin levadura, este seria el momento ideal para añadirle la levadura (un par de cucharaditas de café estaría bien)

Añadimos la mantequilla bien fría en dados, integrándola en la harina con la punta de los dedos.
Se tiene que amasar levemente, la mantequilla no tiene porque deshacerse por completo, no importa que queden trozos grandes, tal que así.
Masa para Scones con pasas 
Una textura parecida a la de las migas de pan.
Echamos las pasas o los arándanos o lo que hayamos elegido

En otro bol podemos batir el huevo ligeramente con la leche.
Leche y huevo
Hacemos un hueco en centro de la masa y añadimos la mezcla de la leche poco a poco, (dejamos un culin de esta mezcla para luego pintar los Scones) removemos bien hasta que los ingredientes secos y líquidos estén bien integrados pero sin amasar demasiado.
Trasladamos la masa a la mesa de trabajo previamente enharinada.
Amasamos muy ligeramente, lo justo para conseguir una masa consistente, ya que si amasamos demasiado corremos el riesgo de que los scones se queden duros.
La extendemos dejando un grosor de unos 3 ó 4 cms.

Con un cortador redondo (no muy grande) vamos cortando los Scones y colocándolos en la bandeja del horno previamente forrada. También he de deciros que yo en la segunda ocasión que los hice no utilice cortador. Cogía porciones con la mano, las pesaba para coger siempre la misma proporción y las aplastaba no demasiado ya colocadas sobre la bandeja del horno y me gusto mucho mas el acabado.
Barnizamos los Scones con la mezcla de la leche y el huevo que habremos dejado con anterioridad
Scones pintados con leche y huevo. Listos para hornear
Metemos al horno y los horneamos durante unos 12 minutos o hasta que estén dorados.
Servir templados acompañados con mantequilla, mermelada al gusto y crema de nata
Y como os he dicho antes también están riquísimos rellenos de algo salado como: jamón, queso, sobrasada.... lo que os apetezca
Scones rellenos de mermelada de Arándanos y Creme Fraiche
Espero que hagais la receta y que me conteis que tal. Feliz semana, sobre todo a mis mañicos y mañicas  que es su semana grande.

FELICES FIESTAS DEL PILAR !!!!
Y QUE VIVA LA PILARICA  !!!!