Pues tal cual lo pensé, así lo hice. Agosto y Septiembre son unos meses, en el que el pimiento está a muy buen precio por tanto es uno de los mejores momentos para hacerlo. Compré unos cuantos kilos de ellos ya que cuando te pones a hacer cosas de estas, lo mismo te da hacer 1 kg que 4 kg.
Al día siguiente me preparé todos lo que iba a necesitar para la receta.
INGREDIENTES
♥ Pimientos Rojos
♥ Aceite de oliva
♥ Sal
♥ Unas cuantas cabezas de ajos
PREPARACIÓN
1.- Lo primero que vamos a hacer, es lavar muy bien los pimientos y secarlos con un trapo limpio.
2.-Seguidamente los embadurnamos bien con aceite de Oliva y los sazonamos con sal.
3.- Los disponemos en una fuente y los metemos al horno a unos 200 ºC unos 40 minutos más o menos.
4.- Durante el tiempo en el que los pimientos están en el horno, vamos a ir girándolos conforme vayamos viendo que su piel se va tostando.
5.- Una vez que el pimiento ya se ha tostado por todos sus lados, los sacamos del horno y esperamos a que se templen para luego poder pelarlos y limpiarlos de pepitas sin quemarnos..
6.- Una vez limpios de piel y pepitas, podemos meterlos en los botes de cristal, o bien enteros o en tiras, según nos guste mas. Hacemos un poco de presión sobre ellos para evitar que queden burbujas de aire entre ellos y cubrimos con su propio jugo de la cocción.
7.- Podemos añadirle una chorradina de aceite de oliva y podemos introducir un diente de ajo pelado dentro del bote para aromatizar un poco. Tened en cuenta que debéis de dejar como cosa de un centímetro sin llenar. Cerrar bien el bote y ponerlo boca abajo para ayudar a hacer el vació
9- Una vez fríos, limpiamos los botes (siempre se quedan blanquecinos), etiquetamos con la fecha del envasado (es importante para saber el tiempo que llevan embotados) y guardamos en despensa.
NOTA: Normalmente esta labor la empiezo a hacer por la mañana y a ultima hora de la tarde sobre las 8 o así, cuando ya tengo los pimientos dentro de los frascos, los meto en la cacerola boca abajo y los pongo a hervir, una vez que he apagado el fuego los dejo enfriar durante toda la noche.