sábado, 29 de noviembre de 2014

Tarta de queso Original New York Cheesecake !!!!

El otro día  de casualidad en Pinterest, vi varias fotos de tartas de queso, pero hubo una en especial que me encantó y me entró por el ojo,  así que...... me metí en el enlace y fui a parar a Pequerecetas.  Era la Original New York Cheesecake !!!!. Waaauuuuu !!!! Que Wayyy !!!
La leí para ver que ingredientes tenia y como la preparaban. No me pareció tan difícil, así que, me propuse hacerla y cuando yo me propongo algo jejejeje,  bien sabe el que me conoce que hasta que no lo hago no paro.

Ya tenia ganas de hacer una tarta de queso de estas que te sirven en grandes cafeterías y no me refiero a grandes por su espacio, si no por su clasificación en el ranking de prestigiosas.
También las podemos ver mucho en las películas Americanas, cuando el protagonista de la peli, entra en la cafetería de su pueblo de toda la vida y del que lleva fuera la otra mitad y el camarero al que conoce de siempre, le ofrece la tarta de la casa acompañada de confitura de Arándanos o Frambuesa, Uhmmmmm!!! y si la acompañamos de un gran batido Natural de fresa o chocolate ya ni te cuento bufff !!!

New York Cheesecake 

Esta tarta la he hecho ya en tres ocasiones:

La primera vez que la hice, la hice tal cual la receta de pequerecetas, misma cantidad de ingredientes y mismo modo de preparación. Tremendamente buena y tremendamente grande. Para que os hagáis una idea,  con estas cantidades salen unas 12-15 raciones, bien servidas y teniendo en cuenta anteriormente una copiosa comida con amigos o familiares.

La segunda vez que la hice, la hice con la mitad de los ingredientes y de tamaño suficiente como para unas 6-8 raciones

Y por tercera vez que la hice, me salio fatal !!!! si, si faaatal. El relleno de la tarta me salio como.... demasiado fluido y si no me equivoco fue por falta de harina. Aún así no se tiro nada, se la comieron y repitieron así que imaginaos lo buena que sale, que hasta mal terminada algunos hasta repiten.

Y por petición de la mayoría de aquellos que han tenido la suerte de probarla y les ha encantado aquí os dejo la receta.

Ingredientes para la base de la tarta

* Un paquete de galletas María (tipo digestive)
* 85 grs de mantequilla sin sal

Para el relleno de la tarta

* 900 grs queso crema tipo philadelphia. Yo usé 500 kg de mascarpone y 3oo kg de queso crema de una marca blanca. ( Si !! Ya sé que eso suman 800 kg y no 900 kg pero no pasa nada, tranquilos)
* 200 ml de yogur griego. Yo use 2 yogures griegos marca blanca de 125 ml cada uno ( Siiiii !!! también sé que 2 yogures suman 250 ml, tampoco pasa nada porque lo que no le he puesto de queso le pongo de yogur y aún así seguirían faltando 50 gr, pero no pasa nada, con estas cantidades también queda perfecta)
* 250 grs azúcar blanquilla
* 3 huevos
* zumo de 1/2 limón
* 3 cucharadas soperas de harina de repostería
* una pizca de vainilla

Confitura o mermelada

* 300 grs de frambuesas o moras o cerezas
* 150 grs azúcar blanquilla
* 1 hoja de gelatina (opcional)
* zumo de 1/2 limón

Preparación

Lo primero que yo hago es preparar la base de galleta para la tarta. Para ello trituramos la galletas con el robot de cocina hasta que la galleta se convierta en polvo.
Por otro lado, derretimos la mantequilla al micro poco a poco y la mezclamos con la galleta convertida en polvo. La textura que debéis obtener después de mezclar ambos ingredientes es la de arena mojada.

Cubrimos la base y los laterales de un molde desmontable de unos 24 cm con papel de hornear y distribuimos la masa obtenida de mezclar la galleta triturada con la mantequilla por la base del molde, presionando bien con una cuchara o con las manos. Una vez bien repartida por la base a partes iguales metemos el molde en el congelador para que endurezca mientras preparamos el relleno de la tarta.
Base para la tarta de galletas 
Para la preparación del relleno, batimos el queso crema con unas varillas, añadimos el azúcar, añadimos el yogur griego, la vainilla, el limón, y por último la harina hasta obtener una crema lisa.
A continuación añadimos los huevos de uno a uno y sin batir mucho justo lo necesario para que se mezclen pero poco para que no coja mucho aire la masa.

Añadimos los yogures griegos

Añadimos el zumo de 1/2 limón

Crema lista
Una vez tenemos la crema lista, sacamos el molde que metimos anteriormente al congelador y echamos la crema sobre la base de galleta.
Introducimos nuestra tarta al horno y horneamos durante 10 minutos a unos 200ºC, una vez pasados estos 10 minutos bajamos la temperatura a unos 90ºC y horneamos durante 30 minutos más.
El interior de la tarta al moverlo parece una especie de flan, pero no nos preocupemos porque cuajar, cuaja.
Pasado el tiempo de horneado, apagamos el horno y dejamos la tarta dentro hasta pasadas varias  horas,  después sacamos del horno y la dejamos sobre la encimera hasta que coja temperatura ambiente.

Tarta recien sacada del horno
Una vez que la tarta alcance temperatura ambiente, la llevamos al frigo hasta que este totalmente fría (lo mejor de un día para otro)

Por último preparamos la salsa elegida, en este caso hemos elegido cerezas aunque el procedimiento para hacer la mermelada de frambuesas o moras es el mismo..
Dejamos la gelatina en remojo para que se hidrate.

Mientras tanto, cogemos la fruta elegida, las lavamos y las ponemos en una cacerola al fuego junto con el azúcar y el zumo de limón, removemos y vamos triturando con un triturador de patata (os lo enseño en una foto)

Mermelada de moras

Este es el triturador de patata.
Cuando este bien caliente y triturada la fruta a nuestro gusto, retiramos del fuego, le incorporamos la gelatina bien escurrida y removemos hasta que se disuelva por completo.

Dejamos que repose 5 ó 10 minutos, sacamos la tarta de la nevera y distribuimos la mermelada sobre la tarta. La metemos de nuevo a la nevera hasta que vayamos a consumirla.

Sabrosisima tarta de queso con mermelada de cereza

Tarta New York Cheesecake 

P.D.Cuando horneéis la tarta, tener cuidado porque la mantequilla que hemos mezclado con la galleta para hacer la base de la tarta gotea muchisimo, así que poner una hoja de papel de hornear si no queréis manchar mucho.