domingo, 23 de noviembre de 2014

Mi primera mesa Dulce

Todo empezó una mañana en la oficina, cuando mi compañera de trabajo (mi jefa) me dice como el que no quiere la cosa....

_ ME CASO !!!!

Si Señores, mi compañera de trabajo y a su vez mi jefa, ha decidido dar el paso y se nos casa.

Para mi fue una sorpresa que contara conmigo en esta ocasión tan especial en su vida personal.
Y si antes ya estábamos unidas,  este acontecimiento nos unió un poquito más, porque me hizo participe de algo suyo no profesional, como fueron los preparativos de la boda, los consejos del vestido, las invitaciones de la boda, los detalles de la boda para los invitados y demás temas que conlleva una preparación de este tipo y la que haya pasado por esta fase en su vida seguro que lo sabe.

  Después de más de 5 años compartiendo con ella la mayor parte de las horas del día, (casi más que con mi marido, mejor le quitamos el "casi") creo que he llegado a conocerla un poquito, como para saber, lo que le podría gustar para ese día tan especial, así que, como no quería darle dinero porque me parece algo frío y sobre todo por ser quien es, osea mi jefa,  me ofrecí para deleitarle con algo que me apasiona, que me encanta, porque creo que puede quedar espectacular y porque tengo muchisimas ganas de hacer una de estas, me ofrezco para hacerle una de esas mesas dulces que están, tan de moda en cualquier ocasión especial.
Tambien se les puede llamar Sweet Table o Candy bar

No pasaron más de dos semanas cuando empezaron en mi unos pequeños síntomas de duda, arrepentimiento o una mezcla de ambas, al haberme ofrecido para hacerles una mesa dulce y no porque no me apeteciera hacerla,  al revés, me apetecía un montonazo, pero la cosa impone cuando nunca has hecho algo parecido.

Si la cosa no salia como yo esperaba...... yo,  personalmente,  podría quedar muy, pero que muy mal.
Bufff!!! madre mia que presión.

Pasaban los dias ......


                                               .....y no tenia ni idea de por donde empezar,  así que me dije:

_ Vamos a ver ...... CONCENTRACIÓN!!!....¿que es lo que quiero? ¿en que colores lo quiero? detalles a tener en cuenta ??

A partir de ahí,  mi cabeza no paraba de maquinar y pensar, en como me lo iba a montar, ya no por la decoración de la mesa, sino porque se casaba en pleno Junio e iba hacer calor,  mucho calor y yo quería que la mesa llevara un poco de todo: cake pops, galletas decoradas, mini cupcakes, arbolitos dulces y chuches, muchas chuches. De lo único que no me tenia que preocupar era de la tarta, porque de ella se encargaba La Tarteria de Zaragoza.

Lo primero que tenia que decidir, eran los colores en los que iba a ir la mesa montada.
Para ello lo primero que hago es interrogar a la novia acerca de los detalles de la ceremonia:

_ ¿El vestido llevara algún detalle que resalte?
_ ¿Como serán las flores de las mesas del salón?
_ ¿Como serán los manteles de las mesas?

 A la novia le encantan las margaritas amarillas,  es su flor preferida, pero para que no fuese todo amarillo,  se combinaria con la margarita blanca y algo de verde.



Lo segundo era darme una vuelta por Internet y buscar consejo para montar mesas dulces.

Una pagina que me gusto mucho,  fue la de Mary Mary Sweet Designs,  que tiene un post en el que habla de ello y nos da 10 consejos muy prácticos.
Otra pagina que me gustó mucho,  fue la que nos explica como hacer arbolitos dulces.
Y otro ¿como no? de como hacer pompones de papel en la pagina de Marta Steward

También ojeé imágenes, muchas imágenes en google y en Pinterest que es una aplicación que me gusta mucho para coger ideas.

Otro tema a tener en cuenta era saber con lo que podía contar ese día por parte del restaurante.
¿Que tipo de  mantelería se iba a utilizar para las mesas? ¿cristalería, vajilleria?, donde y como iría la mesa dulce colocada? ¿en el centro del salón? ¿Pegada en la pared? ¿cuantos metros de largo y ancho tenia la mesa?

Habiendo leído por Internet un montón de entradas en referencia a las mesas dulces, yo creo que ya estaba medio preparada para hacerla,


1º paso:  Tema de papelería, vajilleria, jarrones, presentación de los dulces ...etc
2º paso:  Como van a ser las galletas
3º paso:  De que sabor serán los minicupcakes
4º paso: Los cake pops
5º paso: Preparar los arbolitos dulces.
6º paso: Donde comprar las chuches


1.1.El tema de papeleria lo tenia claro, papel seda en blanco y amarillo. No olvidemos las servilletas a juego y las bolsas de cumpleaños para que los niños puedan llevarse las chuches que sobren de la mesa dulce.
                         

2.1.Las galletas simulaban piruletas con palo de brochetas. Estan irian colocadas en unas jardineras alargadas y metalizadas.

Galletas redondas tipo piruletas en blanco y amarillo
Galletas redondas simulando piruletas en amarillo y blanco
Jardinera de la tienda Tiger donde irían las galletas tipo piruletas y parte de los Cake Pops. 
2.2. Otras galletas irían sobre bandejas, encima de la mesa. Grabadas con el nombre de los novios y la fecha de la ceremonia y por supuesto decoradas con margaritas.





3.1.Los minicupcakes los hice a gusto de la novia "Calabaza con chocolate blanco".

Mini cupcakes de calabaza recién sacados del horno.
Mini Cupcakes de Calabaza y chocolate blanco
4.1 Los Cake pops, los hice de bizcocho de chocolate con queso, de los cuales unos iban bañados en chocolate blanco y otros bañados en candy melts amarillo pastel.

Los hice de dos maneras:

- cake pops tipo piruletas
- cake pops boca abajo

Ambos modelos,  decorados con unas simples mini bolitas blancas o amarillas o a rayas con contraste de color, sin complicaciones.

Todos llevan como decoración,  lazos amarillos a topitos blancos o lacitos blancos transparentes de organza

Cake Pops boca abajo,  en 1ª plana.
Cake Pops tipo chupa chups al fondo de la foto bajo las galletas piruletas
 Decorados con lazos de Organza blanco.

Cake Pops boca abajo bañados en candy melts amarillo y decorados con toppins blancos
Cake Pops tipo chupa chups al fondo bañados en chocolate blanco y rayas amarillas

5.1 Para hacer los arbolitos, necesitaremos un macetero que no se vaya a ver (macetero de plástico cutre comprado en cualquier sitio) porque a su vez,  ira dentro de la base que "SI" se va a ver (macetero bonito de IKEA). Utilicé yeso para rellenar el macetero "CUTRE" que no se ve,  con el objetivo de crearle peso a la base y que el árbol no se volcara una vez colocadas todas las chuches en el porexpan.

 Al principio del post, os puse el enlace del que yo me guié para hacerlos y que me fue de gran útilidad.
Si quereis volver a verlo pinchad aqui

La base que se ve para los arbolitos de chuches  es de IKEA

                    

6.1. Las chuches las compré casi todas por internet, en +eGolosinas.com. Superprofesionales !!! no puedo decir más. En 24 horas las tenía en casa con regalitos incluidos. Desde luego si tengo que volver hacer un pedido no me lo pensaré dos veces.

Llegados a este punto, debía de organizarme muy bien lo que me llevaría un día antes al salón en donde se iba a celebrar el banquete, para organizar y dejar todo lo posible montado antes del evento, también tenia que llevar material para trabajar en la mesa claro esta: pegamento, celo, tijeras papel seda blanco y amarillo a mogollón,  cintas amarillas y blancas decorativas, mini pizarras para letreros de los dulces, mini jardineras metalizadas preparadas ya con sus rellenos de papel seda para los bastones de masmellows bañados en una fina capa de chocolate amarillo, bandejas de usar y tirar con sus blondas en todos los tamaños y formas:  redondas para los mini cupcakes, alargadas para los cake pops boca abajo, rectangulares para las galletas grabadas, (todavía no tenia muy claro que me quedaría mejor sobre la mesa) los jarrones de cristal serian para las gominolas amarillas que se ven en la foto, las servilletas, las bolsitas de cumpleaños para los niños.

Toooodo el material para poder montar y trabajar en la mesa dulce.

Chuches, jarrones de cristal y mini jardineras metalizadas para la decoración de la mesa

Improvisando en el salón de casa
Para que todos los invitados tuvieran su arrocito a la salida de la iglesia, preparé unas bolsitas de organza en color amarillo de unos 10x12 cms y las rellené de arroz.





Aquí podemos ver las bolsitas llenas con un puñadito de arroz.


Bueno pues hasta aquí, todo preparado.
Al día siguiente, vispera de la ceremonia, toca montaje en el salón, para así el mismo día del evento poder finalizar el trabajo con los últimos detalles y que los dulces estén recién hechos y colocados.

Víspera de la boda:

Dejamos el tema de la mantelería montado, para ello se utilizaron los manteles blancos del propio salón y para los caminos de la mesa utilice un papel de color amarillo, que parece tela y que usan mucho en las floristerias para sus ramos, centros de flores....ect
Abajo os muestro una foto para que veais lo que utilice y os hagaís una idea,  pero en color amarillo claro.

Fiselina en rosa
La mesa la monté de manera simétrica. En cada extremo de la mesa un arbolito dulce y justo al lado de cada uno de ellos, una bombonera preciosa, prestada por la propia novia.
Delante de cada arbolito podemos ver una jardinera alargada y metalizada de la tienda Tiger, de unos 30 cms en donde se colocarán parte de las galletas y los cake pops. Un poco más adelante podemos ver colocadas las bandejas para los cake pops boca abajo y redondas para los minicupcakes.

Acordaros de las servilletas a juego, estas van colocadas en ambos extremos de la mesa y tendremos que tener en cuenta también, que en estos eventos a los niños les gusta llevarse parte de las chuches a casa,  así que colocaremos unas bolsitas tipo cumpleaños repartidas por la mesa pero sin romper la estética.

Uno de los extremos de la mesa



Un día antes del evento

Y por fin,  llegó el día tan esperado


El montaje completo de la mesa

Uno de los extremos de la mesa
El centro de la mesa con la tarta, los mini cupcakes y parte de las chuches. 

Galletas grabadas

Mesa completamente montada




Quedé bastante satisfecha y orgullosa de como quedó una vez finalizado el montaje, sobre todo porque fue mi primera mesa dulce.

Desde aquí también tengo que agradecerle al marido de una de las invitadas, que me prestara su vehículo refrigerado (por su trabajo tiene vehículo con refrigeración, una maravilla !!!) para llevar todos los dulces. Creo que sin su ayuda no hubiera llegado todo tan perfecto como llegó, sobre todo por los cake pops y los mini cupcakes.

Muchas gracias Nines y Joaquin por vuestra ayuda !!!

También agradecerle a los novios, la confianza depositada en mi, para hacerles este regalito de boda. Disfruté mucho haciendola.

Muchas Gracias Marcela y Diego !!!

La verdad es que fue un gran día y nos lo pasamos GENIAL