miércoles, 12 de noviembre de 2014

Flores dulces para Bárbara

Me falta tiempo para publicar entradas al blog, así que esta entrada va con bastante retraso,  pero espero que no me lo tengáis en cuenta cuando veáis lo bonito que me quedo.

A ver..... INVITADOS que tengáis previsto acudir a futuras Comuniones !!!!

 ¿Que se le puede regalar hoy en día a una niña que hace la Comunión???

Pues........un centro de flores muy dulces.

Barbara,  que es la hija de mi compañera de oficina, hizo la comunión este año, y como la mayoría de las niñas/os de hoy en día,  tienen todo o casi todo aquello que se les pueda antojar (y hablo en general porque yo también tengo una de casi esta edad), le regalé, este pedazo centro de flores tan dulce como ella.

Un macetero con muchas,muchas, muchas  flores, alguna que otra nube , unas mariposas, alguna mariquita por ahí perdida y en el centro un angelote, muy típico en este tipo de ceremonias



¿¿Que de donde me vino la idea??. Pues en Pinterest hay miles de imagenes (a estas alturas esta todo inventado),  de entre las cuales vi algún centro también de galletas y  nada que ver con este,  pero que me da ideas para hacer otras muchas más cosas.

Como cuando veis algo por la calle o en algún otro sitio y os acordáis de otra cosa distinta, nada que ver con lo que habéis visto pero que os lo hace recordar u os da ideas para otras cosas,  ¿me entendéis? bueno pues eso mismamente.

Pues nada, una vez tenia en mente la imagen de lo que quería hacer, empecé como siempre,  haciendo la masa de galletas y usando los cortantes que quería para mi bouquet.
Una vez cortadas,  las horneé y cuando ya estaban doradas las saqué del horno de dos en dos para ir introduciendo el palo de brocheta dentro de cada una de las galletas antes de que se enfriaran y con muchisimo cuidado, ya que se nos puede romper la galleta durante este proceso,  (porque si dejamos que se enfríe la galleta, seria imposible introducir el palo de brocheta) y después de todo esto,  dejé enfriar las galletas sobre una rejilla.

Galletas con forma de flores, en diferentes tamaños

Globo Aerostático

Todas las galletas sobre la rejilla enfriandose

Después de tenerlas horneadas y enfriadas, pasé a la decoración.

No suelo utilizar muchos colores en un mismo centro, me baso siempre en dos o como mucho tres colores

Globo Aerostático decorado con fondant


Flor con cara de Bebé

3 Flores decoradas con pequeña mariquita y mariposa

Flor grande con mariquita


La nube me encanta


Angelote pintado con polvos nacarados blancos 


Polvos brillantes utilizados



Mariposas pequeñas 

Los palos de las brochetas van decorados con lazos de organza en color rosa y blanco





Una vez las tenemos todas las galletas decoradas y con sus lazos, pasamos a montarlas en el macetero, previamente preparado con su corcho y su papel seda a juego.
Para el papel de Seda, yo elegí el color Blanco y el Rosa claro.
Como podréis ver en la foto de más abajo,  el macetero es también de color Rosa pero mucho más subido de tono

Centro de flores  montado














Barbara si no me equivoco quedo encantada  y yo,  quede muy satisfecha de como quedo acabado.