domingo, 14 de diciembre de 2014

Mini Cupcakes de Chocolate y crema de Orujo

Domingo 9 de Noviembre de 2014.

Cristina y Oscar hacen 12 años de casados y aprovechando que tenían una comida con amigos, quisieron llevarles unos dulces para celebrar con ellos ese dia tan Especial.

Cristina que es muy admiradora de todo lo que hago,  me dio carta blanca para hacer los mini cupcakes. Tiene tanta confianza en mi, que a mi a veces me da miedo jejejeje.
Eso si, antes de lanzarme, le hice algunas preguntas muy básicas para no meter la pata y casualmente hacerle un sabor que no le agradara, y es que yo soy única para estas casualidades.
Si hay que meter la pata, ahí estoy yo.

A la comida iban niños y adultos, es una de las cosas a tener en cuenta a la hora de hacer un sabor u otro, así que decidí hacer unos mini cupcakes especial adultos y otros mini cupcakes apto para todos los públicos.
En este post os voy a enseñar los que hice para los adultos,  que al final decidí decantarme por unos de chocolate con Crema de Orujo.

Para el cupcake de chocolate utilice:

* 4 huevos XL a temperatura ambiente
* 166 grs de azúcar blanquilla
* 166 grs de harina normal
* 150 ml de aceite de oliva suave
* 2 cucharadas de cacao en polvo especial cocina.
* 30 ml de crema de Orujo
* 1 sobre de polvos gasificantes el tigre o cualquier otra marca que tengáis, o 2 cucharaditas de levadura química (levadura Royal)

Para el almíbar

* 125 grs de agua
* 125 grs de azúcar
* 30 ml de Crema de Orujo

Para el Buttercream

* 125 grs mantequilla sin sal
* 125 grs azúcar glass
* 2 cucharadas de cacao en polvo
* 30 ml de Crema de Orujo

Modo de Preparación

Precalentamos el horno a 175ºC.

Batimos los huevos con el azúcar, hasta que estos blanqueén y espumeén.
Mientras el robot de cocina bate los huevos con el azúcar, nosotros podemos ir tamizando la harina en un cuenco junto con el papelillo blanco del sobre gasificante.
Una vez tamizada la harina con el papelillo blanco reservamos.
Pasamos de nuevo a los huevos. Una vez batidos los huevos con el azúcar, añadimos el aceite poco a poco en forma de hilillo y sin dejar de batir hasta que quede bien integrado.Seguimos batiendo a máxima velocidad durante 1 minuto para que la mezcla emulsione bien.
Seguidamente añadimos la mitad de la harina y seguimos batiendo hasta que este todo bien incorporado, aquí ya sin batir demasiado, simplemente para que se integré.
Seguidamente añadimos la crema de Orujo. Por último añadimos el papelillo azul y el cacao en polvo tamizados, a la otra 1/2 de la harina que nos quedó, mezclamos un poco y añadimos a la mezcla anterior del huevo azúcar y demás, batimos lo justo para que se integre.

Una vez tengamos todos los ingredientes mezclados,vamos llenando las cápsulas unos 3/4 de su capacidad, para que cuando se horneen no se salga la masa de la cápsula.

Horneamos unos 12 minutos (tener en cuenta que son mini cupcakes, si fueran tamaño normal el tiempo seria unos 20 minutos) o hasta que al introducir un palillo en el centro del mini cupcake salga seco. 
Mientras horneamos podemos ir haciendo el almíbar, para ello utilizaremos una cacerola poniendo el agua con el azúcar a temperatura media, cuando empiece a hervir añadimos la crema de orujo, aguantamos cosa de 1 minuto y apagamos, dejando templar.

Mini-Cupcakes de chocolate horneados
Una vez sacados del horno, los mantenemos en la bandeja 5 minutos, pasado este tiempo, pasamos a una rejilla para que se enfríen totalmente.

Para hacer estos mini cupcakes algo más Especiales, los vamos a rellenar de bolitas a los tres chocolates. Para ello utilizaremos un descorazonador de manzanas y lo introducimos en el centro del mini cupcakes y sin llegar al final le quitamos el centro.


Una vez quitado el centro del mini cupcake Y NO VALE COMERSE ESE CENTRO !!! introduciremos  unas cuantas bolitas de estas que os muestro, en el centro del mini cupcake






Antes de cerrar el cupcake con el trocito que le quitamos anteriormente, lo bañaremos con el almíbar que hicimos y que tendría que estar del tiempo. Podemos hacerlo con una jeringa de estas especial Cocinas (yo la tengo y va de categoría).




Tampoco os paséis bañándolos, porque tampoco queremos que estén como magdalenas mojadas en leche, solo queremos darle jugosidad y sabor de Orujo.
Le ponemos la tapa que no, nos la deberíamos  haber comido.

Para finalizar haremos el buttercream.
Para ello batiremos la mantequilla que estará a punto de pomada con el azúcar glass hasta obtener una textura fina y cremosa,  seguidamente añadiremos el cacao en polvo tamizado y seguiremos batiendo,  por último añadimos la crema de Orujo y seguiremos batiendo durante 2 ó 3 minutos más hasta volver a obtener una crema fina y suave.

Una vez lista podemos rellenar la manga pastelera con la boquilla deseada ( yo utilice la boquilla 1E) e iremos adornando los mini-cupcakes

Para la decoración, ahí la imaginación de cada uno !!

Yo hice 3 decoraciones distintas:
Hice unos corazones en fondant rojo llenos de purpurina roja.
Hice unos discos en fondant blanco, donde grabé el nombre de la pareja con mini bolitas doradas.
Y por último, discos de fondant también blanco, donde aparecen los años que llevan casados y adornados con mini bolitas doradas.





El numero 12 es por los años que llevan casados.
Así es como quedaron una vez finalizados y entregados






Yo quedé satisfecha del resultado y a ellos les gusto mucho todo, la presentación y el sabor intenso a la crema de orujo con chocolate

Como son amigos y hay confianza, les pedí que por favor me mandaran una foto del primer bocado, y Cris que hace unas fotos geniales me mando estas.






Fantásticas las fotos Cris

Muchas Gracias por vuestra confianza.