sábado, 13 de septiembre de 2014

Crema fría de melón con virutas de jamón y picatostes

 He de decir que me gusta mucho la combinación del dulce con el salado, como también me gusta un asado con salsa de arándanos o con  higos confitados, así que siguiendo la misma linea de combinar dulce y salado,  os digo que esta crema también me gustó y me sigue gustando muchísimo. Desde entonces, esta crema no ha faltado ningún  verano en nuestra mesa, siempre la hago un par de veces como mínimo en la temporada.

Si os gusta el melón y os gusta el jamón.......esta es vuestra receta.
Hace unos dos años, que la hice por primera vez.

Si a vosotros os gusta también el combinar dulce y salado os la  recomiendo como  1er plato.
Por eso antes de que acabe este verano taannn raro, os la presto para que podáis probarla, degustarla y que luego me conteis.

Crema de melón a punto de servir.



Tener en cuenta que es un plato para tomar de primero, no es un postre. Aunque luego cada uno que haga lo que quiera,  que para gustos los colores ¿ no?.

Es una receta sencillisima y con muy pocos ingredientes. De esta manera,  apreciamos mucho más el sabor del ingrediente principal.


Ingredientes

1/2 melón grande, 1kg mas o menos
200 ml de nata para cocinar
Una pizca de sal
Una pizca de nuez moscada
2 ó 3 lonchas de jamón
Picatoste de pan frito.

Modo de preparación

Cogemos 1/2 melón grande y frío,  le quitamos la piel y las pepitas hasta dejarlo completamente limpio.
La parte de arriba que a veces aparece en un color amarillito ( parte interior del melón) yo suelo  echarla también porque para mi es la parte más dulcecita por eso no la descarto.

Una vez limpio el melón, lo troceamos y ponemos en el vaso de la batidora  para triturarla completamente.
Una vez tengamos todo el melón triturado, añadimos la nata, la sal y la nuez moscada.

Vamos probando y ajustamos de sal y nuez moscada (no os paséis tampoco con la nuez moscada eh !!!!!, solo es darle un toque de aroma. )

Guardamos en nevera durante al menos 1 hora o hasta la hora de la comida según vayáis de tiempo. Yo en numerosas ocasiones la  he comido incluso de un día para otro y esta igual de buena o más.


Mientras la crema reposa en la nevera,  vamos cortando las lonchas de jamón a trocitos muy pequeños con unas tijeras y reservamos hasta servir.
Si queréis, podéis tostar el jamón en el horno o saltearlo un poco en una sartén para que quede crujiente,  pero a mi me gusta sin tostar, al natural.

Llegada la hora de comer, servimos en una copa o cuenco (ya sabéis que la presentación es lo que más cuenta)  con unas virutas de jamón y unos picatostes





Para mi TREMENDA !!!!!


Vosotros ya me contareis