jueves, 4 de septiembre de 2014

Nosotros los blogueros

Después de más de 3 semanas sin hornear, sin hacer subidas al blog, sin trabajar con fotos, ya tenia "mono", que digo "mono" "MONAZO" de todo eso, así que,  en estos tres días o mejor dicho noches de atrás, después de mis vacaciones, me curré una receta que ya  llevaba detrás de ella  mucho tiempo,  luego a escribir una entradita sencilla, con una receta sencilla y unas fotos sencillas.
Ayer por fin, a las 23,45 más o menos,  pude publicarla en el blog y en mis redes sociales.

Esta mañana, mientras esperaba el autobús para ir a trabajar (y mi trabajo no tiene nada que ver con mi afición a la repostería o a la Costura a la que dedico un poco menos de tiempo) ojeaba mis redes sociales:  facebook, google, pinterest....ect,   para ver novedades y poder ver la aceptación de mi última entrada y primera de la temporada después del veranito, y la verdad es que.....bueno...... si lo miramos desde un punto  de vista positivo  y teniendo en cuenta que no soy una bloguera de las más conocidas (me conocen en mi casa, alrededores y poco más, jajaja), no esta mal, pero claro, podría estar mejor.

Los que tenemos blogs de cualquier tipo, sabemos lo que es subir una entrada, y el trabajo que conlleva, pero hay un refrán que dice   "Sarna con gusto no pica" y que razón tienen.

Subir una entrada supone (dependiendo de la entrada y de las horas que puedas dedicarle al blog claro esta) en su mayoría de veces, unas cuantas, bastantes horas de trabajo, (para mi siempre, unas cuantas tardes/noches) porque no es solamente el tener que escribir sobre algo, o subir una receta con sus ingredientes y su modo de preparación,  no. Subir una entrada es escribir con el sentimiento, leer en voz alta  una y otra vez lo que has escrito, borrarlo porque no te ha gustado y volver a escribir, volver a leer para poder ver si te gusta esta vez o por si has escrito alguna burrada que todo puede ser (Cuidadin con estas cosas que cuando menos te lo esperas alguien se puede ofender)  y luego la curradita de las fotos,  que eso tiene tela, porque primero debes de tener un programa más o menos en condiciones para poder retocar las fotos, (si tienes el photoshop ya es la leche) ponerle unos marcos si te apetece, firmarlas con el nombre de tu SUPERBLOG con la "marca del agua", (en mi caso no puede ser porque no tengo programita "way") darle brillo, saturación ....y eso con cada una de las fotos que vayas a poner no os penséis, vamos,  que arreglar fotos te puede llevar unas dos o tres horas, ah !!! y eso si no se te joroba el portátil que esa es otra, el que tenga una patata ya sabe que el curro será mayor.

La de veces que me habré quedado a medias con alguna entrada porque se me ha estropeado el ordenador, o porque no hay manera de que suban las fotos.....bufff !!!!!!

Aprovechando también que este año me apunte al concurso que organiza Canal cocina todos los años, "Blogueros cocineros" , pero con ninguna expectativa de ganar claro está,  porque vaya tela que curradas de blogs y de fotos, que iluminación, que paisajes de fondo para tartas,  que perfección, ya me gustaría saber donde  hacen algunos blogueros las fotos,  porque en su casa creo que no, si vierais muchas de  mis  fotos caseritas, esas si son caseritas jejejeje (una hace lo que puede pero aún así.....nada donde comparar ). Pues eso,  que aprovecho para hacer una pequeña reflexión y decir que muchos de los que tenemos blogs no somos profesionales, que nos gusta que nos leáis y sobre todo que nos comenteis lo que os parece cada entrada que subimos, porque por si no lo sabéis, los que nos seguís y vuestros comentarios son el alma de todo blog que se aprecie y nos gusta ver actividad en él, así que por favor,  cuando veáis algo que os gusta o que no os gusta y queréis comentarlo hacerlo con el mayor respeto, porque detrás de cada palabra y detrás de cada foto hay mucho trabajo e ilusión pero comentarlo. Nos gusta leeros y que nos leáis.


Muchas gracias por estar ahí, por haceros seguidores y por vuestros comentarios