sábado, 23 de noviembre de 2013

Confitura de Moras

El otro día mi amiga Chus me trajo de su pueblo (y no lo menciono porque nunca me acuerdo de como se llama, ya me perdonara mi amiga Chus) unas moraaaaaas silvestres, que riete tú de las que venden en las grandes superficies.


Moras Silvestres


Moras de Soria

Después de darle muchas vueltas a la cabeza para ver lo que iba a hacer con esas moras silvestres taaaaan increíbles, decidí hacer una confitura con una mitad de ellas (para luego hacer una tarta de queso con moras) y con la otra mitad decidí congelarlas para hacer unos días más tarde, unos Muffins de moras, que ya los tenia en mente desde hace muuuuucho tiempo.

Para la confitura de moras y como normalmente suelo hacer, lo primero que hice fue irme al ordenador y decidí buscar maneras de hacer una confitura de moras, puesto que nunca había hecho esta receta.

Me leí varios blogs, y en la mayoría de ellos utilizaban una pequeña cantidad de agua, es lo que más me llamó la atención, y no es que yo sea una experta en confituras pero he hecho de varias clases: de fresas, de melocotón e higos confitados y a ninguno de ellos le añadí agua, pero bueno yo utilice igualmente agua y me quedo FANTÁSTICA.

Ingredientes

500 grs de moras silvestres
85 grs de agua
250 grs azúcar moreno (no tenia otra, ¿os lo podéis creer?)
El jugo de 1/2 limón

Realización

1- Ponemos las moras con el agua en una cacerola al fuego.
Moras al fuego con agua
2- Lo mantenemos 20 minutos al fuego para que se ablanden las moras.
3- Pasados esos 20 minutos, añadimos el azúcar y el limón durante 20 minutos más.

Vaya colorcito tiene esta confitura


Añadimos el zumo de 1/2 limón.

4- Durante esos 20 últimos minutos podemos ir machacando con un tenedor o con el utensilio de cocina que aparece en la siguiente foto.



Una vez pasados los 20 minutos últimos y estén todas las moras bien  machacaditas o  al gusto, retiramos del fuego y dejamos templar.
Luego podemos embotarlas.