lunes, 8 de julio de 2013

Base de Bizcocho de Chocolate


La receta del bizcocho la cogí de mi gran ídola "Alma Obregón" Tal vez tenga algunos cambios porque cuando voy a hacer alguna receta, leo varias versiones de diferentes paginas y luego cojo la que mas me gusta o adapto entre todas una mía, chapucillas que soy jejejeje.
                     Aunque en esta versión creo que lo único que cambio es la vainilla por el chocolate
Esta receta básica de bizcocho, la utilizo para hacer  los CAKEPOPS y para forrar tartas (solo he forrado con fondant una vez, y bueno, no estuvo mal).
De momento no llevo idea de cambiar porque los cakepops salen TREMENDOS con esta base.

Ingredientes para el bizcocho. 

* 200 grs de mantequilla sin sal  a temperatura ambiente
* 200 grs de azúcar blanquilla
* 200 grs harina de trigo
* 2 cucharadas de cacao en polvo (especial cocinas)
* 4 huevos XL a temperatura ambiente (Normalmente recomiendan siempre huevos medianos, pero en casa solo compramos XL así que....)
* 1 sobre de gasificante el tigre sobre blanco/azul. (Utilizo esta, porque mi hija es alérgica e intolerante a bastantes productos alimentarios, algunas pueden llevar trazas de frutos con cascara o trazas de leche, por lo menos la última que compré)

Para las que no tengáis problemas de alergias o Intolerancias podéis utilizar un sobre de levadura normal.
Ingredientes para el bizcocho

Antes de comenzar a prepara la masa debemos encender el horno. Unos 15 minutos antes de hornear a unos 170ºC

Preparación del bizcocho

Batimos la mantequilla con el azúcar hasta que queden ambos ingredientes bien integrados, luego vamos añadiendo los huevos de uno en uno y conforme se integren a la mezcla anterior vamos añadiendo el siguiente huevo hasta acabar con los cuatro.
Seguidamente añadimos el cacao en polvo y volvemos a  mezclar
Por último añadimos el sobre blanco del gasificante a la harina previamente tamizada  y añadimos la 1/2 de la harina a la mezcla y removemos, en la última parte de la harina añadimos el último papelillo azul mezclamos y lo volcamos sobre la masa ya casi acabada y volvemos a mezclar.

Engrasamos dos moldes (yo siempre utilizo dos moldes aunque podéis hacerlo en uno )con mantequilla y luego harina para que el bizcocho pueda desmoldarse sin romperse una vez horneado.
Volcamos la masa en el molde y listo para hornear. 
La masa antes de Hornear

Yo he necesitado entre 20-30 minutos a 170ºC a una altura media de horno y sin ventilador, el icono del horno suele venir con una rallita arriba y otra abajo. Y YA!!!!
Para confirmar que se ha hecho bien por dentro, introducir un palito en el bizcocho y  si sale limpio es que ya está hecho. No lo dejéis más tiempo del necesario pues se resecaría demasiado el bizcocho.
Lo que yo hago en la mayoría de las ocasiones es que, los diez minutos últimos dejo que se termine de hacer con el horno apagado, vamos con el calor residual.
El bizcocho frió, listo para desmoldar y utilizar.

Una vez tenemos el bizcocho hecho, dejamos que se enfríe y desmoldamos

(No me lo puedo creer, no tengo foto del bizcocho desmoldado.
Grunsssss!!!!!!!!)

!!! ya podemos utilizarlo para lo que queramos.!!!