domingo, 14 de julio de 2013

Angelitos para la comunión de Mirian

Todo empezó cuando mi prima me invitó a la Comunión de su hija Mirian.
Tenia que regalarle algo especial, No había hecho muchas decoraciones de galletas, pero me apetecía un montón lanzarme.
Empecé a mirar paginas de las que sigo porque no tenia claro que galleta quería hacerle.
Mire la galleta de la niña vestida de comunión, mire también el vestido solo de comunión mire la copa del cáliz y la paloma.....Al final decidí hacerle el Angelito.

Cortante para galleta "Angelito"

Una vez decidida la galleta (también tuve que tener en cuenta encontrar el cortador en mi tienda habitual),empecé a buscar por internet diferentes decoraciones de Angelitos, aunque en mi Inspiración solo pensaba en mi pagina preferida para decoración de galletas. Me parecen una decoración finísima y dulcísima. Muy Dulce Vinuesa. es, es, .....no tengo palabras Son lo MAS, me parecen PERFECTISIMAS.
Me encantaría hacer un curso con ellas, en Logroño que al fin y al cabo tampoco están tan lejos de Zaragoza, pero de momento esta un poco bastante fuera de mi alcance, la verdad.

Por favor no hagáis comparaciones esta claro que no les llego ni a la suela de los zapatos pero no es esa mi intención, mi intención es la inspiración que me transmiten, y el amor con el que trabajan.


Galleta Angelito horneada.


Una vez frías, yo las guardo en una caja o bolsa para decorar al día siguiente. Hacerlo todo el mismo día "Misión Imposible" contando que tuve que hacer 52 galletas (por lo menos para mi).

Estas galletas las decore con glasa y fondant color carne.
La glasa se hace con claras de huevo y azúcar glass.

Lo colorantes que uso son de la marca Sugarflair son en pasta y me gustan. Tampoco he probado otros así que...

COLORANTES

* Rosa para el vestido. Al echar una gota del rojo aparece el Rosa
* Blanco para las alitas, glaseado sin colorear.
* Marrón para el pelo (me toco sacarlo con el rojo,amarillo y el negro, pues no hubo manera  de  encontrar en tienda se habían agotado).
* Verde para detalle de flores.
* Polvos sueltos color Salmón como detalle para el colorete.

Para 52 galletas utilice para realizar la glassa las siguientes cantidades:

* 2 claras de huevo (en el mercadona tenemos botellitas de claras de huevo)
* 500 grs de azúcar glass
* Unas gotitas de limón.


1- Tamizamos el azúcar glass en un bol,
2- Añadimos las claras de huevo y batimos a una velocidad suave durante unos 5 minutos.
3- Debe quedar suave y brillante (para ello añadiremos unas gotitas de limón) y mezclamos durante unos 2 minutos mas.
4- Cuando veamos el glaseado consistente podemos decir que ya esta listo
5- Como necesitaremos varios colores para los distintos detalles iremos haciéndolos poco a poco.
6- Para que el glaseado no se seque cubriremos el glaseado con un paño húmedo y limpio.

Comencé decorando la galleta con la carita, utilizando el fondant de color carne.

Fondant color carne de la marca "FUNCAKES"
Para cortar la cara utilice una boquilla de manga pastelera como cortador.

Utilizamos el diametro de la boquilla para hacer  la cara



Con un boli especial alimentario marcamos los ojos






Con la mitad  de la boquilla haremos la sonrisa del Angelito


Haciendo la sonrisa


Con la herramienta del bolillo hacemos los hoyuelos de la sonrisa


Ya tenemos la cara hecha. El colorete podemos dejarlo para el final



Y ya podemos empezar con las alitas que son blancas. Si vemos que esta demasiada espesa la glasa podemos añadirle unas Gotas de agua y cuando digo gotas son GOTAS. Si te pasas con el agua puedes fastidiarla. No debe estar ni demasiado liquida ni demasiado seca. Eso lo iremos viendo conforme vayamos trabajando y cojamos experiencia con la glasa. Yo todavía no lo tengo claro hasta que le cojo el punto me cuesta un montón.

Aqui empecé por el vestido
Para darle el efecto de alas con plumas os diré que después de rellenar las alas les añadí una pizca de coco rallado, el efecto que quería fue perfecto.


Después seguí con el vestido rosa,el color lo conseguí con una pizca de colorante rojo


Mas tarde con el pelo (logre sacar el color mezclando rojo con amarillo que sale naranja y añadiendo una pizca de negro que lo va convirtiendo en marrón, me costo bastante pero lo conseguí )




Solo faltan las florecitas. Aqui ya tenemos el colorete

Por fin, los detalles del vestido y la corona, que eran como florecitas con sus hojitas.




Angelote terminado
Una vez las tenemos decoradas, pasaremos a embolsarlas de una a una para el detalle que dará la comulgante.

Angelito listo para regalar a los invitados


La verdad es que mi prima quedó encantada y yo mas. Te da mucho gozo que a la gente le guste tu trabajo o mejor dicho mi hobby.