miércoles, 20 de mayo de 2015

Premios para recordar del 2014

Este post esta escrito más para mi recuerdo que,  para otra cosa.

El pasado año 2014, me presente a varios concursos de postres:  concursos de amigos, del barrio, del cole. Y como no quiero olvidar,  hoy lo comparto con vosotros


Mi primer Concurso


Un día a finales del mes de Mayo,  una amiga me manda un wasap.

__ Cris, hay un concurso de postres en el barrio.  Venga !!!  Presenta te !!!

Huy !!! Un concurso !!!! bufff de todo habrá. (siempre refiriéndome a los postres)  ¿Y voy a ganar yo????  Anda ya !!!!
¿ Y......... porque no?  Bueno,  si lo importante es participar y juntarnos con las amigas y probar otros postres, otros dulces,  claro que si y poder hacer recetas nuevas. (jejeje, eso es lo que digo ahora, pero que gustito da ganar y que te den un premio y si es el primero y el único ya ni os cuento )

Así que, sin pensármelo dos veces....empecé a pensar en lo que podía preparar.

Primero,  fue meterme en la pagina del barrio y enterarme bien del concurso, el día, la hora,  sus bases, si había temática o era libre, y como no,  el premio. El primer y único premio eran 100 euritos, que a nadie le van mal hoy en día 100 euritos con la que esta cayendo.

Después de pensar varios días en lo que podía hacer decidí hacer lo que hago yo siempre,  un centro de galletas y cupckakes, pero en esta ocasión me luciría con una jardinera de flores dulces, muy dulces.

En lugar de galletas (que suele ser lo habitual en mis centros ) hice cakepops (simulando flores) y cupcakes en la base de la jardinera.
Los cakepops eran de bizcocho Red Velvet y los Cupcakes eran de calabaza rellenos de chocolate blanco y cubiertos con un frosting de mantequilla y chocolate blanco.

Cakepops de Red Velvet



Cupcakes de Calabaza
Relleno de chocolate blanco

Como decoración de los cupcakes, frosting de mantequilla y chocolate blanco. Con ayuda de una manga pastelera escribí la palabra "GOYA" con chocolate haciendo conmemoración al barrio,

Jardinera lista para el concurso

Jardinera merecedora de un primer y único premio de 100 euritos.

Mi Segundo Concurso


Un par de meses mas adelante, el grupo de baloncesto del colé organizo una comida y algunas que otras actividades en las que,  un concurso de postres nos esperaban a las más golosas.

Mi amiga Rocio Fando de La desastrilla valiente.y yo,  no podíamos faltar jejejeje, así que nos presentamos junto a otras mamas.

Rocio preparó una Super tarta de Cerezas, a las que no le faltaron críticas de las más envidiosas, jajajaja. Si no me equivoco era de queso mascarpone y una gran capa de cerezas con una pinta espectacular.
Yo, preparé un invento, y digo invento porque no los había hecho nunca y me apetecía mucho saber que tal podían salir. Preparé unos minicupcakes de Capuchino con algo de licor de café, acabados con un frosting de queso adornados con fideos de chocolate.

Ingredientes principales

Minicupcakes de chocolate, bañados con un almíbar de licor de café 
Minicupcakes de Capuchino con el frosting de queso


Bañados con fideos de chocolate
Y después de ver estos supercupcales os pregunto ¿Sabéis quien gano???? bueno...... hubo un empate. Si Señores !!!!   mi amiga Rocío y una servidora.
Como premio,  unos cucharones de Madera y un delantal. Y la satisfacción de haber ganado, eso no nos lo quita nadie.

Las ganadoras del concurso.
La desastrilla Valiente y Cocinando el fin de Semana

Mi tercer concurso y no menos importante


Estas Navidades y como muchas otras desde hace algunos cuantos años atrás, el colegio de Sara Colegio Cristo Rey de Zaragoza, organiza concurso de belenes y este año Sara se empeño en que teníamos que presentarnos y como reto decidimos presentarnos con un belén de galletas, aunque vamos a dejarlo en nacimiento.
Para ello debíamos de empezar Ya !!! Estábamos a dos semanas del concurso

Lo primero era hacer a los personajes principales:
San José, María y el bebé, Los tres Reyes Magos, El burro y el Buey, El Ángel, y la estrella que guió a los tres Reyes Magos.


Los tres reyes Magos
El niño Jesús

Hicimos las galletas, algunas de ellas tuneadas, las glaseamos y las decoramos con los pequeños detalles que al final es lo que resalta la galleta. para el burro y el buey utilice fondant y los hice en 3D
así como el niño Jesús que también lo hice en fondant y en 3D.

El Buey


El asno

















Conseguimos, si no me equivoco el 2º premio.
Era pequeñito pero resultòn.
  Sara se puso supercontenta.
Ese dia le esperaba en clase una bolsa llena de material escolar como libros, gomas,  estuche de boligrafos, vamos un tesoro.







Belén de galletas Cristo Rey conmemorando el 50 aniversario del Colegio



La verdad es que,  de todo lo que me he presentado he ganado alguna cosilla, así que no lo haré tan mal NO?

A ver que nos depara el 2015.