domingo, 15 de diciembre de 2013

Pudin de croissant

Este pudin de croissant lo aprendí a hacer, hace muuuucho tiempo, cuando yo todavía era muy joven y mis comienzos en el mundo laboral empezaron detrás de la barra de un bar (me suena a una canción esta última frase).
Esta receta la suelo hacer cuando tengo croissant de dos o tres días.

En mis tiempos jóvenes trabajé como camarera en una cafetería, chocolatería, creperia que para entonces tenia mucha fama y clientela en la zona y sigue teniéndola.
El caso es que para aquel entonces, los viernes y sábados, una de mis labores era preparar la crema para los crepes, los pudins, el chocolate .....en fin unos preparativos que yo no apreciaba en aquella época, y que si me hubiera tocado ahora me lo hubiera tomado de otra manera, pero que me ha servido mucho para formarme en la vida (pero que bien me ha quedado esto) y bueno,  no me enrollo más y doy paso a la receta.

Ingredientes

500 ml de leche
3 huevos
150 grs azúcar blanquilla
2 croissant de los grandes (sin son del día anterior mejor) Ahora en muchas panaderías tenemos lo de "La hora feliz" dejan algunos productos al 50% para no tener que tirarlos.
Unos poquitos Trocitos de melocotón en almíbar y piña en almíbar (opcional)

Para el caramelo

100 grs azúcar
4 cucharadas de agua fría

Preparación

1- Calentamos la leche con una ramita de canela hasta su ebullición.
2- Batimos los huevos con el azúcar hasta que blanquee
3- Unimos la leche con los huevos y el azúcar.
4- Troceamos los croissants y los echamos en la mezcla anterior para que se reblandezca. Si habéis decidido echarle unos trocitos de frutas como piña o melocotón en almíbar este es el momento.

5- mientras tanto vamos haciendo el caramelo para la base del pudin.Para ello ponemos el azúcar y el agua en un cazo mas bien bajito y lo ponemos al fuego sin parar de remover y hasta que coja ese color dorado característico del caramelo.
6- Una vez realizado el caramelo lo repartimos por el molde en donde haremos el pudin.
7- Echamos la mezcla del pudin sobre el caramelo
8- Preparamos una bandeja con agua para luego meter ahí el molde del flan y hacerlo al "Baño María" en el horno durante 1 hora mas o menos a una temperatura de 180ºC



9- Transcurrido ese tiempo podemos introducir un palillo para saber si termino de cuajar y sacar del horno.
10- Dejamos enfriar a temperatura ambiente y luego metemos a la nevera al menos 2 horas.
11- Des moldamos y servimos. Con nata esta tremendo.


Pudin a punto de servir