Galletas para las maestras de la guardería "Cuentame" en Parque Goya de Zaragoza, Mi ultimo trabajo de la temporada (Creo).
Caja tuneada por la mama que me hizo el encargo |
Normalmente cuando me encargan algo de esto, no saben exactamente que es lo que quieren, o que es lo que se puede hacer, solo saben que quieren sorprender y algo de temática en la galleta
Elena quería hacerles un pequeño detalle a las maestras de la guardería de su peque. Quería regalarles una galleta decorada, pero como os he explicado antes, al no saber muy bien el tipo de galleta que se puede llegar a hacer, ahí es donde entro yo para dar ideas.
Yo lo que pensé era, que como son maestras de guardería y yo tenia muchiiiiismas ganas de hacer desde hace bastante tiempo, unas galletas estilo pizarra, me vino como anillo al dedo poder quitarme esa espinita que tenia "clava" desde hacia tiempo, así que le propuse a Elena este modelo de galleta y le pareció genial.
Me facilitó la pagina web de la guarderia para que la viera de primera mano y poder inspirarme mejor.
Me vino de perlas poder ojear la web, y poder ver el logotipo de la guardería.
En ningún momento me pidieron que hiciera el logo de la guarde, que si quería poner alguna mariquita en la galleta como decoración.....podía hacerlo, vamos que me dio libre albedrío.
Muchos ya me conocéis, ¿porque no intentar hacer el logo??? Si no me salia como yo esperaba siempre tenia tiempo de hacer una mariquita cualquiera.
Así que....... ahí que me lancé.
Lo primero como siempre la masa para las galletas. Una vez tengamos la galleta horneada y fría pasamos a la decoración de la misma.
Necesitaremos:
Fondant negro
Fondant rojo
Fondant blanco
Rotuladores tinta comestible rojo y negro
Empezamos con el fondant negro para hacer la pizarra, Para ello cogemos el cortante cuadrado y cortamos
Seguidamente comenzamos con la mariquita:
1.-Para ello cogemos el fondant negro, estiramos con el rodillo y cortamos con un cortador en forma de corazón para la cabeza.
2.- Después cogemos el fondant color carne y estiramos bien con el rodillo y con un segundo cortador en forma de corazón, un pelín más pequeño que el usado para la cabeza, hacemos otro corazón para la boca.
3.-Para el cuerpo de la mariquita, utilizamos fondant rojo, estiramos bien el fondant y utilizamos un cortador con forma ovalada
Casi todas las piezas cortadas y preparadas para el montaje |
Pizarra montada |
Ahora os enseño el montaje de la cara de la mariquita más detalladamente.
Cabeza mariquita montada con ojos |
Con rotulador negro comestible le pintamos la boca |
Detalle de la lengua roja con rotulador rojo comestible |
Cabeza terminada. faltan las antenas |
Pasamos al cuerpo de la mariquita
Le pintamos la raya y los puntos negros con rotulador negro |
Las dos piezas juntas y acabadas |
Le hacemos las antenitas. |
Mariquita unida a la pizarra |
Todas las Galletas sin pintar |
Antes de comenzar a pintar debemos de espolvorear muy ligeramente con estos polvos sueltos la pizarra para dar esa sensación de "Pizarra"
Una vez hecho esto, podemos pintar a mano alzada los nombres que irán en las galletas. Y aquí es donde hemos de sacar a relucir toooda nuestra faceta artística ya que no es tan facil como parece.