domingo, 12 de junio de 2016

Mesa dulce para Comunión de Sara

Por fin llegó el día en el que os voy a contar y a enseñar como quedo la mesa dulce para la Comunión de mi hija Sara.
A ella le encanta el color azul, así que su mesa tenia que llevar este color. Como a mi me encantan los rosas en todas sus tonalidades, tampoco podía faltar este color y como la combinación de estos dos colores queda precioso.....así la hice.
También tenia claro que la decoración de "muy comunión" en la mesa (galletas con forma de palomas blancas, decoración de rosarios en la repostería o colores blancos super blancos ...etc) no me apetecía mucho, me deleite por una mesa sin temática y SI, con colores muy vivos.
Siendo la madre de la comulgante tenia en contra un factor muy importante, el tiempo.
Y vosotros pensareis..... ¿porque no lo montó el día anterior??
Pues porque el restaurante tenia otros eventos el día anterior y fue imposible, eso si, me dejaron llevarlo todo en cajas el día anterior excepto la repostería y las chuches.
Sara comulgaba a las 11;15. Calculando que acabaria sobre las 12:15 la ceremonia y contando que el montaje de la mesa me costaría 1h 30 minutos apurando muchisimo, tenia que volar de la iglesia saltándome el protocolo de las fotos de después y los saludos a la family.
Como tampoco me fiaba mucho de que me fuese a dar tiempo aun saliendo volando,  le adelante a mi  queridisimo hermano unos días antes,  que tenia que  ayudarme ese día al montaje de la mesa.

Así que ya os imaginais como estaba yo la ultima semana. Tanto es así que la madrugada del viernes me puse malisima (imagino que de nervios) y no pude hacer gran cosa.

Eso si.  el sábado me hice todo el tema de la repostería: Minicupcakes, cakepops, tarta, y preparación de chuches, así como la preparación de toda la decoración en cajas, para que mi marido pudiese llevárselo al restaurante.

Llegados a este punto y porque no me quiero enrollar más ( Que me enrollo como las persianas) damos paso a la mesa de ese día.
Mientras Sara se hacia el reportaje de fotos con esta pareja tan maja, que componen Terciopelo Audiovisual
Foto realizada por terciopelo audiovisual
Mi hermano y yo, contábamos los minutos que nos quedaban para que entraran los invitados por la puerta

Ellos pasándoselo a lo grande saltando, corriendo y tirando confeti  
   
A solo unos minutos de las 14:00h,  hora prevista para empezar a comer......por fin,  acabamos!!!
Colorida eh!!!.
Pues la guirnalda también es obra mía. La hice en una tarde y podéis ver como la hice pinchando aquí.
Y esta es la cara de mi niña cuando la vio.

Y esta es la cara de sus amigas y primos.
No se atrevían a tocar nada jajajaja  que bonitas !!!

Ahora vamos a explorar nosotros cada rincón de la mesa.

En uno de los extremos de la mesa: pajitas de gelatina, Palomitas gourmet Pop It (desde que las conocí nunca faltan en mis mesas.) de varios sabores: de manzana, pantera rosa, cereza, coco.
Merengues cubierto de chocolate
Chocolatinas personalizadas
 Cake Pops de chocolates, decorados con mariposas y flores en la nevera
Ainssss !!!! y mis mini cupcakes decorados con rosas. Estos los hice rellenos de confitura de arándanos rojos. Buenisimosss !!!  Y para decorarlos,  utilice una de las boquillas rusas que me agencie en especial para esta mesa (ya las tengo)

 En el centro de la mesa y al fondo, jardinera realizada por Flores Urban en Zaragoza. Espectacular esas flores azules !!!
A sus pies un clásico en mi repertorio: Tarta huesitos. A Sara le encanta. De hecho ella eligió la repostería. Lo tenia muy claro.
Mini Cupcakes de Oreo Gold
 Tarros con palomitas gourmets  Pop It y masmellows Gigantes
En el otro extremo de la mesa, los detalles que ya os enseñe la semana pasada.Si quereis volver a recordarlos pinchad aqui

Y esta fue la mesa que le hice a mi hija por su Comunión.
Antes de acabar me gustaría invitaros a que conozcáis el restaurante donde lo celebramos El molino de San Lázaro. Recomendable 100%. Gastronomía, Servicio, Calidad, entorno....Me encanta !!!
Siempre que puedo nos escapamos.

Espero que os haya gustado y que me dejéis vuestros comentarios.
Me encanta leeros y saber que opináis.

Hasta la próxima Cocinillas !!!

domingo, 5 de junio de 2016

Mi niña Bonita !!

Después de las galletas para Elisa y las Galletas de Mario, llega el turno de enseñaros las galletas que hice para repartir entre las invitas en la Comunión de mi hija Sara.


Tenia muy claro, que quería hacer esta gallleta desde que se las vi a Mariapi y Mer de Muy dulceVinuesa.
Me considero una seguidora incondicional de estas chicas. Me parecen lo mas. Cualquier galleta, simple y vulgar (aunque vulgar no hay ninguna), pueden llegar a convertirla en una fina y delicada galleta.
Tienen un gusto exquisito, y el año pasado tuve el placer de conocerlas en uno de los cursos que imparten en su taller de Madrid, (mi primer y único curso hasta la fecha). Con muchas ganas de repetir.

Bueno,  pues una vez seleccionado el cortante que es el mayor dilema...... lo demás.... vendria sobre la marcha. Seria una muñequita preciosa vestida de blanco con algún detalle de flores y un rosario como collar. 
Sencillas pero resultonas !!!
Luego, las embolsaría individualmente para posteriormente meterlas en su bolsita de papel blanca (también hecha por una misma ya que me fue imposible encontrar bolsas blancas con ventana). 
Antes de decidirme por este acabado, hice algunas probatinas, como por ejemplo estas:

o esta
o esta otra
Esta es una de las galletas que hice en el curso de Muy dulce Vinuesa
Al final me decidí por este diseño.

Si queréis ver como se hicieron las ventanas de las bolsas,  pinchad en el siguiente enlace aquí

Los detalles de Comunión se colocaron en un lateral de la mesa dulce, tal que así  
La mesa dulce que le hice, os la enseñare para el Domingo que viene, Paciencia jejeje
Y esta foto que os voy a enseñar ahora, me encanta!!!. No sé porque, por su perspectiva, o por lo que yo se lo que conlleva esta foto no sé pero me ENCANTA !!!!  Nos la hizo terciopeloaudiovisual, junto al reportaje de ese día, unos chicos majisimos, que te transmiten a través de su trabajo esa dulzura y esa delicadeza que yo quería ver en mis fotos. Captan el detalle y el momento.



Espero que os haya gustado.
La próxima semana, la mesa dulce de Sara.
Os espero !!
Buena semana cocinillas.