domingo, 25 de octubre de 2015

Bouquet de animalitos muy dulces

Luna ha cumplido  8 años. Nos ha invitado a su cumpleaños y este año lo celebra en la escuela Hípica de  Zaragoza.

Aquí organizan muchas actividades diferentes con caballos y ponys, entre ellas fiestas de cumpleaños para niños.

Como siempre, me gusta hacer el bouquet  acorde a la temática de la fiesta,  el regalo de Luna este año ha sido un bouquet de galletas con animales,  muuuuchos animales, a ella le encantan, tal vez sea veterinaria.

Una cebra muy presumida nos recuerda los años que cumple.

Cebra
Mariquita

Jirafa

Cerdita

Koala

Vaquita

Delfin

El nombre no puede faltar

Las nubes tampoco pueden faltar en mis bouquets


Algunas mariposas que otras
Bouquet acabado



Espero que os haya gustado, la próxima entrada el collar a juego.

Hasta la próxima !!!


sábado, 17 de octubre de 2015

Galletas decoradas para Halloween

Se aproxima el día de todos los Santos y con ella la fiesta de Halloween o también conocida como Noche de brujas, una fiesta de origen Celta que se celebra la noche del 31 de Octubre, una de las noches mas terroríficas del año y víspera del dia de todos los Santos, 1 de Noviembre.

Una tradición llegada a España desde los Estados Unidos mas aceptada por unos que por otros.

Yo personalmete creo que a las cosas hay que darle la importancia que se le tienen que dar, que las cosas van evolucionando y cambiando y que mientras mi hija se divierta y le saque una sonrisa, bienvenida sean  las tradiciones,  vengan de donde vengan, ya tendrá tiempo de llorar y de estar triste, que esta vida es muy cruel.


Para esa noche me gusta tener siempre preparado algo de chuches, caramelos y sobre todo me encanta prepararles galletitas decoradas,  por que la cara que ponen cuando les das una galleta de estas, no tiene precio.


Fantasma muy cuqui
Calabaza típica de Halloween

Araña negra y ojos rojos

Araña con ojos blancos

Momia 




Galletas decoradas para Halloween

Feliz Halloween !!!!


miércoles, 14 de octubre de 2015

Pastéis de Belém

Los Pastéis de Belém o como también se les conoce Pasteles de nata, son unos pastelitos de hojaldre y nata,  típicos de Belém (Portugal).


A mi, el hojaldre me encanta y esta receta la vi de casualidad en una revista de las mías. Tenían una pinta estupenda y como no parecía muy difícil, me dispuse a hacerla.

Ingredientes:

♥  2 láminas de hojaldre
♥  500 ml de nata para cocinar. (Como yo no tenia, utilice nata para montar)
♥  200 grs de azúcar blanquilla
♥  8 yemas de huevo M. (Yo utilice 6 huevos de talla XL para compensar el tamaño)
♥  2 cucharadas soperas de Maicena
♥  Corteza de 1/2 limón
♥  Una ramita de Canela
♥  Mantequilla para untar moldes

Preparación:

1- Untamos los moldes con mantequilla. Yo utilicé la bandeja para hornear magdalenas, pero sin los papelillos que aparecen en la foto. Más vulgarmente dicho "A pelo"


2- Extendemos la masa de hojaldre sobre un papel sulfurizado (los de hornear) que habremos puesto sobre la encimera.

3- Cortamos círculos de un tamaño aproximado a la medida de los huecos de la bandeja, para que nos cubra los huecos de la bandeja (base y 1/2 de altura). Reservamos en la nevera.

4- Batimos las yemas con el azúcar hasta que se integren bien los ingredientes y la mezcla blanqueé.

5- Añadimos la maicena y la nata y volvemos a remover todo.

6- Echamos la crema en un cazo con la corteza de limón y la ramita de Canela y vamos moviendo hasta que empiece a hervir. No dejéis de remover porque si no se os pegara en el fondo.
Cuando empiece a hervir, retiramos del fuego y dejamos templar.

8- Vamos encendiendo el horno a unos 250ºC

7- Una vez tengamos la mezcla templada y el hojaldre colocado en los huecos del molde, rellenamos cada hueco con la crema realizada con anterioridad. aproximadamente 3/4 partes.
Metemos al horno precalentado durante unos 15 minutos o hasta que cojan color.
 Los 5 primeros minutos podemos mantener la temperatura a 250ºC y luego podemos ir bajando poco a poco la temperatura del horno hasta llegar a los 180ºC.


8- Una vez listos, los sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.

Servir espolvoreados con azúcar glass.


Y a degustarlos !!!


Hasta la Próxima !!!



sábado, 3 de octubre de 2015

Como hacer Pimientos Rojos Asados y Embotados

Nunca había embotado pimientos, pero el otro día se me ocurrió que igual que hacia las mermeladas, ¿por que no me lanzaba con los pimientos?

Pues tal cual lo pensé,  así lo hice. Agosto y Septiembre son unos meses, en el que el pimiento está a muy buen precio por tanto es uno de los mejores momentos para hacerlo. Compré unos cuantos kilos de ellos ya que cuando te pones a hacer cosas de estas, lo mismo te da hacer 1 kg que 4 kg.

Al día siguiente me preparé todos lo que iba a necesitar para la receta.


INGREDIENTES 

Pimientos Rojos
Aceite de oliva
Sal
Unas cuantas cabezas de ajos

PREPARACIÓN

1.- Lo primero que vamos a hacer, es lavar muy bien los pimientos y secarlos con un trapo limpio.

2.-Seguidamente los embadurnamos bien con aceite de Oliva y los sazonamos con sal.

3.- Los disponemos en una fuente y los metemos al horno a unos 200 ºC unos 40 minutos más o menos.

4.- Durante el tiempo en el que los pimientos están en el horno, vamos a ir girándolos conforme vayamos  viendo que su piel se va tostando.

5.- Una vez que el pimiento ya se ha tostado por todos sus lados, los sacamos del horno y esperamos a que  se templen para luego poder pelarlos y limpiarlos de pepitas sin quemarnos..


6.- Una vez limpios de piel y pepitas, podemos meterlos en los botes de cristal, o bien enteros o en tiras, según nos guste mas. Hacemos un poco de presión sobre ellos para evitar que queden burbujas de aire entre ellos y cubrimos con su propio jugo de la cocción.



7.- Podemos añadirle una chorradina de aceite de oliva y podemos introducir un diente de ajo pelado dentro del bote para aromatizar un poco. Tened en cuenta que debéis de dejar como cosa de un centímetro sin llenar. Cerrar bien el bote y ponerlo boca abajo para ayudar a hacer el vació




8- Cogemos una cacerola y la llenamos de agua. Metemos los botes boca abajo dentro de la cacerola y ponemos al fuego. Cuando rompa a hervir, contamos 40 minutos y apagamos. Dejamos enfriar en la cacerola.



9- Una vez fríos,  limpiamos los botes (siempre se quedan blanquecinos), etiquetamos con la fecha del envasado (es importante para saber el tiempo que llevan embotados)  y guardamos en despensa.

NOTA: Normalmente esta labor la empiezo a hacer por la mañana y a ultima hora de la tarde sobre las 8 o así, cuando ya tengo los pimientos dentro de los frascos, los meto en la cacerola boca abajo y los pongo a hervir, una vez que he apagado el fuego los dejo enfriar durante toda la noche.