miércoles, 22 de julio de 2015

Galletas Pizarra para una Guarderia


Galletas para las maestras de la guardería "Cuentame" en Parque Goya de Zaragoza, Mi ultimo trabajo de la temporada (Creo).

Caja tuneada por la mama que me hizo el encargo

Normalmente cuando me encargan algo de esto, no saben exactamente que es lo que quieren, o que es lo que se puede hacer,  solo saben que quieren sorprender y algo de temática en la galleta

Elena quería hacerles un pequeño detalle a las maestras de la guardería de su peque. Quería regalarles una galleta decorada, pero como os he explicado antes, al no saber muy bien el tipo de galleta que se puede llegar a hacer,  ahí es donde entro yo para dar ideas.

Yo lo que pensé era,  que como son maestras de guardería y yo tenia muchiiiiismas ganas de hacer desde hace bastante tiempo,  unas galletas estilo pizarra, me vino como anillo al dedo poder quitarme esa espinita que tenia "clava" desde hacia tiempo,  así que le propuse a Elena este modelo de galleta y  le pareció genial.

Me facilitó la pagina web de la guarderia para que la viera de primera mano y poder inspirarme mejor. 
Me vino de perlas poder ojear la web, y poder ver el logotipo de la guardería.

En ningún momento me pidieron que hiciera el logo de la guarde, que si quería poner alguna mariquita en la galleta como decoración.....podía hacerlo, vamos que me dio libre albedrío.
Muchos ya me conocéis, ¿porque no intentar hacer el logo???   Si no me salia como yo esperaba  siempre tenia tiempo de hacer una mariquita cualquiera.

Así que....... ahí que me lancé. 

Lo primero como siempre la masa para las galletas. Una vez tengamos la galleta horneada y fría pasamos a la decoración de la misma.

Necesitaremos:

Fondant negro
Fondant rojo
Fondant blanco
Rotuladores tinta comestible rojo y negro

Empezamos con el fondant negro para hacer la pizarra, Para ello cogemos el cortante cuadrado  y cortamos 

Seguidamente comenzamos con la mariquita: 

1.-Para ello cogemos el fondant negro, estiramos con el rodillo y cortamos con un cortador en forma de corazón para la cabeza.
2.- Después cogemos el fondant color carne y estiramos bien con el rodillo y con un segundo cortador en forma de corazón, un pelín más pequeño que el usado para la cabeza, hacemos otro corazón para la boca.
3.-Para el cuerpo de la mariquita, utilizamos fondant rojo, estiramos bien el fondant y utilizamos un cortador con forma ovalada

Casi todas las piezas cortadas y preparadas para el montaje
Pizarra montada
Ahora os enseño el montaje de la cara de la mariquita más detalladamente.

Cabeza mariquita montada con ojos
Con rotulador negro comestible le pintamos la boca



Detalle de la lengua roja con rotulador rojo comestible



Cabeza terminada. faltan las antenas
Pasamos al cuerpo de la mariquita

Le pintamos la raya y los puntos negros con rotulador negro
Las dos piezas juntas y acabadas
Le hacemos las antenitas.
 
Mariquita unida a la pizarra
Todas las Galletas sin pintar
 Aquí nos preparamos el colorante en polvo extra blanco de Sugarflair, el pincel, la paleta, el liquido para mezclar y preparamos la mezcla para pintar a mano alzada.
Antes de comenzar a pintar debemos de espolvorear muy ligeramente con estos polvos sueltos la pizarra para dar esa sensación de "Pizarra"

Una vez hecho esto, podemos pintar a mano alzada los nombres que irán en las galletas. Y aquí es donde hemos de sacar a relucir toooda nuestra faceta artística ya que no es tan facil como parece.



Con el nombre de algunas maestras  de la guarde
El nombre de otras maestras
  
Con el nombre de la Guardería
Todas las galletas pintadas



Galletas listas para llevar















sábado, 18 de julio de 2015

Galletas Minions para unos Graduados

Minions, Minions, Minions solo veo Minions por todas partes,  así que  para no quedarme al margen del mundo, hoy subo al blog unas galletas que le hice a mi sobrino y a toda su clase por su graduación.


Parece que fue ayer cuando nació, cuando dio sus primeros pasos, o cuando empezó el cole....y este año,  termina una etapa para que en cuestión de dos meses comience otra mas dura,  EL INSTITUTO (lo que ya no sé,  es si será más dura para ellos o para nosotros los padres), bufff madre que miedo!!!! 
Aquí es donde se produce la transformación a la adolescencia y empiezan a tener cambios importantes en sus vidas.   Ni pensar en ello quiero.

Su madre quería hacerles a todos un regalo muy especial y en la primera que pensó fue en mi.

Desde el  primer momento pensamos en una galleta, porque además es lo único que se puede mandar por transporte dadas las circunstancias de la lejanía y de esa manera poder asegurar un final feliz, pero ¿que modelo de galleta??

No podía ser una galleta muy infantil porque claro tienen 12 años, y debía de ser algo en conmemoración a la graduación, así que..... en décimas de segundos me vino a la mente "Los Minions" esos muñequitos amarillos tan de moda y graciosos que gustan a todos, mayores y pequeños, pues eso unos Minions Graduados.

Como los podía hacer????  Pues nada , a ver si encuentro mi Inspiración navegando por pinterest, más pinterest y por instagram a ver que se encuentra.

Pasados unos días ya tenia claro el como,  el cuando y el porque jejejejeje.

Necesitaba un cortador redondo y otro cuadrado,  este último con cortes rectos y deformandolo un poco para darle un aspecto romboidal). Con esos dos cortadores haría mis galletas Minions. No necesitaba más.
Lo primero que debemos hacer es la masa de las galletas. En esta ocasión hice masa de vainilla y masa de chocolate.
Tenéis la recetas de las galletas de mantequilla pinchando en el siguiente enlace Galletas de mantequilla

Comenzamos a cortar la masa
Una vez cortadas, el montaje de la galleta debe quedar tal que así.  Después ponemos sobre una placa de horno con papel vegetal  y horneamos.

Galletas Minions graduados sin hornear

Una vez horneadas y frías completamente comenzamos a decorarlas.

Para ellos necesitaremos:
Fondant Amarillo
Fondant Rosa
Fondant Azul
Fondant Gris
Fondant Blanco
Fondant Marrón 


Comenzamos por el Fondant amarillo que va a ser el principal color de la galleta 


Un vez tengamos todas las galletas con su cara amarilla, seguimos con los birretes. En este caso quise diferenciar galletas para niños y galletas para niñas,  así que,  hice birretes rosas y birretes azules.

Decoración principal de la galleta 
Una vez llegados a este punto nos toca entretenimiento total, hacer las gafas con sus ojos. Eso si, sin prisa porque aquí hay que armarse de paciencia.

Aquí usamos el fondant gris que es para el contorno de la gafa. Para darle esa profundidad a la gafa tenemos que extender el fondant sobre la mesa de trabajo con un grossor mas importante que de lo normal. eso nos creara la profundidad a los aros para las gafas.

Gafas de los  Minions
Ojo del Minion
Montaje de la gafa y el ojo
montaje del ojo con la gafa

Pero antes espolvoreamos la gafa con el colorante en polvo lila, de esta manera subiremos el tono del color de la gafa (el colorante que yo tenia en ese momento) pero quedo Genial. No?


Aquí espolvoree colorante en polvo lila brillante. Fijaros en la diferencia de un aro a otro

Las gafas colocadas al Minion
Para hacer la pupila utilizaremos fondant marrón. 
Minion con el ojo colocado

Pintamos con rotulador de tinta comestible la pupila.
Llegadas a esta fase debemos de hacer los "moñetes" del birrete (ese punttito en el centro del Birrete y que desde ese punto sale el fleco colgante)
El detalle del fleco lo hice de glasa y he de decir que fue una glasa que me salio perfecta en su punto.


Todos los minions 

Grabamos las galletas con rotulador comestible, en el birrete con la Promoción del curso. 
Y por último pintamos el fleco con tinte dorado comestible.
Pintando el fleco del birrete en dorado
A continuación os enseñoalgunos modelos que se hicieron.






Una pareja de minions 

Este año es para ellos, los Minions.
Espero vuestros comentarios.